Es normal que durante la planeación del tan esperado día, las novias tengan conductas que no se caractericen por ser de lo más positivas y que su manifestación dependa en gran parte de la personalidad y carácter de cada una.
Debido a que irse al extremo jamás ha sido bueno, en este post te presentamos doce malas actitudes de la novia durante la planeación de su boda.
El propósito de que sepas cuáles son estos malos comportamientos es sencillo: si los conoces, podrás detectarlos, huir de ellos y, por ende, no verte afectada principalmente contigo misma y, por supuesto, no afectar tu relación con la gente que te rodea.
Es importante mencionar que ninguna novia está exenta, ya que la organización de la boda es algo nuevo para ti, será imposible prever cómo reaccionarás ante una situación completamente desconocida, la cual muchas veces te podrá sacar de tus casillas, pero todo está en mantener la cordura.
1. NOVIA ESTRESADA
Por supuesto que una boda inevitablemente genera estrés, pero lo que hay que evitar es que no te rebase al grado de que afecte tu salud, tu físico, que estés de malas todo el tiempo, que no puedas dormir, etc. El estrés además puede ocasionarte problemas con tu pareja o familia.
QUE HACER: Intenta delegar actividades a los proveedores encargados y a tu pareja. De esta manera no todas las decisiones recaen en ti y esto te podrá dar más tranquilidad.
2. NOVIA RELAJADA
Tomar esta actitud también es malo, porque es aquella novia que no avanza en los pendientes, deja todo para mañana, es desidiosa, y esto obviamente se traduce en una bomba de tiempo, ya que al final tendrá que tomar decisiones apresuradas y al aventón. ¡Cuidado! No caigas en este rol.
QUE HACER: Tomarte las cosas con calma es ideal, pero no olvides que hay fechas límite. Para esto sugerimos llevar una agenda de esta manera podrás saber las fechas importantes de apartados, pagos, etc. y así seguir llevando tu vida súper tranquila.
3. NOVIA AHORRADORA
Seguro te preguntarás “¿Por qué?” Esta novia cae en el error de que muchas veces lo barato sale caro o que el resultado es mediocre o deplorable.
QUE HACER: Esto no quiere decir que elijas lo más caro. Sugerimos para todo servicio tengas al menos 3 cotizaciones. De esta manera podrás comparar y conocer cual es el precio justo de lo que contrataras.
4. NOVIA DESPILFARRADORA
Por el contrario de la novia ahorradora, esta novia es la que no cuida el presupuesto, no se administra, se endeuda y gasta en cosas que ni al caso.
QUE HACER: De nuevo, lo importante no es el precio, ni por ser más caro te asegura calidad. Sigue el consejo anterior y así tendrás la opción a precio justo sin gastar ni más ni menos.
5. NOVIA CONTROLADORA
Esta novia se enfoca al grado de querer controlar a todo mundo: a su novio, a su mamá, a sus damas y hasta a los proveedores. ¡Hay que saber delegar y confiar!
QUE HACER: Confía, confía, confía. Asegúrate de que los proveedores que contrataste sean expertos en lo que hacen, ten entrevistas y pide te enseñen tu trabajo. De esta manera puedes estar segura de que ellos, como EXPERTOS sabrán que hacer y te podrán quitar ese peso. Respecto a las relaciones de familia tómalo con calma, recuerda que la boda es un día, pero tu familia y amigas y tu prometido son para siempre.
6. NOVIA EGOCÉNTRICA
La sexta mala actitud es la novia que piensa que su boda es el centro del universo, que todas las personas que las rodean tienen que estar a su disposición cuando sea y cuando quieran.
QUE HACER: Sí es el GRAN DÍA y claro que tus seres queridos quieren que sea ultra especial. Pero recuerda que al final cada persona tiene una vida propia además de acudir a tu boda. ¡Tómalo con calma!
7. NOVIA NEGATIVA
Esta es la novia que ve todo negativo, a la que nada le parece, a todo le pone un pero o nada cubre sus expectativas.
QUE HACER: Se vale ser exigente, pero el organizar tu boda debe ser algo que cuando lo recuerdes te traiga los mejores recuerdos. Cuida tus actitudes y ábrete un poco a otras alternativas. No olvides la razón inicial por la que te estas casando, que es el AMOR a tu pareja.
8. NOVIA FATALISTA
Esta novia es la que piensa que el día de la boda todo va a salir mal,siempre está nerviosa, ansiosa, preocupada, viviendo en el futuro y no en el presente.
QUE HACER: Tienes que estar abierta a que todos somos seres humanos que cometemos errores y con esto en mente piensa que todas las personas involucradas en tu boda harán lo mejor posible porque sea algo que recuerdes con amor. Pensar positivo, hacer decretos positivos y tener una actitud buena te va a quitar muuuchos problemas.
9. NOVIA CERRADA
Esta es la que tiene una idea preconcebida de las cosas, generalmente porque siempre se ha imaginado su boda y no está abierta a lo nuevo, a comentarios, a las tendencias, a otros estilos, a ideas, sugerencias, etc.
QUE HACER: Ábrete a las opciones y déjate asesorar por los expertos. Recuerda que las tendencias son propuestas, pero no todas son adecuadas para el lugar, pareja o persona.
10. NOVIA A LA DEFENSIVA
Esta novia se traduce en la que por todo brinca, por todo se enoja, pelea con todo mundo y todo se lo toma personal.
QUE HACER: Casarte es una de las cosas más lindas de tu vida, que te lleva a conocer una nueva etapa en tu vida. Disfrútalo, no te enganches y deja que las cosas fluyan. Si hay cosas que no te parecen en el camino exprésalas, pero siempre cuidando tus palabras y emociones.
11. NOVIA EMOCIONAL
Esta novia es la que llora por todo, todo el tiempo.
QUE HACER: Sentirás miiil veces mariposas, curiosidad y sentimientos encontrados, pero intenta dentro de lo que cabe dar pie a otros sentimientos como emoción o alegría. Veras que todo comenzara a ser mas fácil y por fin podrás disfrutar tu boda al 100.
12. NOVIA INDECISA
Este tipo de novia es la insegura, es la típica que ve miles de opciones, pero se tarda años en tomar acción, o que cambia de parecer continuamente al grado de afectar lo ya establecido o cerrado. Vuelve loca a ella y todos.
QUE HACER: Te entendemos, actualmente hay un bombardeo de información respecto a las bodas. Toma el tiempo con tu pareja de decidir que es lo que realmente buscan y esperan del día, déjense asesoras y sorprender. Ponte como meta que una vez que cierres algún tema ya no lo revisaras y dejaras que siga su curso.
Futuras novia, sabemos que todas tiene en claro que el día de la boda hay que vivirlo al cien, pero también hay que disfrutar el proceso de la organización ya que este también se vive solo una vez. La responsabilidad está en ustedes, en nadie más.
Foto de Portada Heirlume Photography
¿Cómo hacer más original la decoración con flores en tu boda? 5 alternativas TOP
Ambienta tu hogar con flores ¡Aquí te decimos como!
La estación floral para tu boda
Gracias a UNIKO por este artículo / LA MESA DE REGALOS INTELIGENTE QUE CAMBIA TUS REGALOS DE BODA POR DINERO