Las invitaciones de boda siguen siendo la carta de presentación de los novios ante los invitados. Y como las bodas han cambiado, las invitaciones también lo han hecho.
Es importante entender que las invitaciones tienen una función especial, INFORMAR. Más allá de ser originales o clásicas deben de ayudar a los invitados a resolver las dudas generales como: hora, lugar y fecha del evento, dirección, Registro de Bodas o Mesa de Regalos, si es necesario, hincapié en la manera de vestir sugerida a los invitados y si será con o sin niños.
Elementos como: la tipografía, colores, gráficos, materiales, acabados y forma también son especiales.
Para el 2021 las tendencias son:
-
Invitaciones digitales.
Esta tendencia va muy acorde a lo que se está viviendo por la pandemia y la era digital de la actualidad, lo que se hacía normalmente es ir personalmente a entregar cada invitación, pero ahora se deben tomar medidas de higiene para cuidar la salud por eso esta opción es excelente.
Las invitaciones digitales se pueden enviar por correo electrónico o mensaje privado en alguna red social, sus diseños serán muy creativos y detallados tomando en cuenta cada una de las herramientas digitales que se tienen al alcance.
-
Materiales originales.
Una opción sofisticada que se puede empelar en diferentes materiales y técnicas de impresión como: invitaciones en acrílico, papel albanene o vegetal estas se pueden complementar con un sobre para protegerlas o un papel liso de fondo para hacer más legible la información.
-
Sellos de cera
Esta tendencia retoma un clásico como lo es el sello de latón personalizado con las iniciales de los novios para ser plasmado con cera real en las invitaciones normalmente en el sobre, pero con creatividad encontraras más lugares donde colocarlo, pueden ser de dos o un color e incluir algún brillo o destello para sobresalir.
-
Diseños minimalistas
Esta tendencia es empleada en diferentes campos y en las invitaciones da el aspecto de menos es más, se caracterizan por tener tipografías sencillas con líneas simples y colores llamativos en el fondo para hacer el equilibrio perfecto, por lo regular no llevan ningún tipo de grafico o guirnalda de flores.
-
Invitaciones funcionales
La tendencia es pensada en darle una segunda oportunidad de uso a la invitación más allá de un bonito recuerdo que quedará en el cajón o simplemente será desechada. Es una opción para volar la imaginación y pensar cómo será funcional, una de las ya conocidas es la invitación con papel que contiene semillas para ser plantadas.
Invitaciones modernas
Detalles que harán la diferencia en tus invitaciones de boda
[sgmb id=”1″]