Si hablamos de cambios de look, el verano es el momento perfecto para aventarte a experimentar con un nuevo corte que añada un toque de frescura a la temporada. Bien elegido, un corte de cabello puede acentuar las facciones, elevar el rostro y sumar muchos puntos a nuestro aspecto físico, sin embargo, el hecho de encontrar un estilo que nos encante no significa que no podamos tener una transformación extrema.
Ya sea que lo tuvieras largo y quiera aventarte a un estilo en corto o cambiar el tipo de bob o pixie que tienes actualmente, incluso teñirlo para darle un toque de sofisticación adicional, las transformaciones siempre son para mejorar y sentirse renovadas. Por eso, acá te dejamos los bob en tendencia para el 2024.
Existen tantas variedades de bob como te imagines, el clásico es un corte recto que delinea la barbilla y genera simetría en el rostro, no obstante, ya los hay con capas, en largos asimétricos, con flequillos, con volumen o despeinados. Sea cual sea tu estilo, seguro encontrarás uno que te enamore.
Bob italiano
Uno de los cortes que más ha obtenido popularidad en los últimos años, en parte por su facilidad de llevarlo. Este tipo de bob obtiene su inspiración del original con un detalle sutil: curvatura en el final de las capas, lo que añade volumen y sofisticación al look.
Este tipo de corte tiene mucha versatilidad, puesto que se acomoda bien si tienes solo cinco minutos para cepillarlo o si tienes la posibilidad de tomarte todo el tiempo necesario para peinarlo y darle el estilo que quieres. Puedes llevarlo con raya en medio, tres cuartos o de lado con un ligero flequillo, todo dependerá del tipo de rostro que quieras y de las facciones que quieras acentuar.
También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor peinado para novias?
Bob francés
Este tipo de corte se caracteriza por adaptarse a distintos largos, si bien originalmente se distinguía por llevarse al roce de la mandíbula, ahora también se puede llevar hasta los hombros, por lo que es uno de los bobs que se adaptan universalmente a todo tipo de rostros.
Uno de los distintivos es la naturalidad del movimiento que le da al cabello, lo que hace a un bob francés son las imperfecciones del corte, no lleva líneas rectas ni perfectamente delineadas, sino que las puntas pueden tener diferentes trazos casi como si se hubieran realizado al azar, lo que permite darle una toque de sofisticación y originalidad.
Ahora, que, si eres de esas personas que se avientan a cortar un poco de más su cabello, el micro bob francés es la opción ideal para ti, su distintivo es el largo del cabello, que se lleva usualmente a mitad de la mejilla, lo que permite acentuar el pómulo y generar un rostro delicado. Este es un estilo romántico y extremadamente femenino.
Bob con navaja
Como su nombre lo dice, el distintivo de este tipo de bob es la herramienta que se utiliza para realizarlo: la navaja —en lugar de tijeras— lo que ayuda a lograr bordes más suaves y con mucho más textura.
Una ventaja de este corte es su versatilidad, no es tan romántico como los anteriores, sino que afianza los rasgos del rostro, lo que permite añadirle un toque de sensualidad al look.
@jayne_edosalon Learn to razor cut your hair at home. All classes on sale now. 25% off until monday (including this cut) ✨ Happy holidays! #diyhaircut ♬ Heart of Glass – Disco Long – Blondie
Cowboy bob
Un corte que puso de moda Megan Fox, y si alguien sabe de cambios de look es ella. A lo largo de los años, nos ha demostrado que puede llevar cualquier tipo de corte y tinte con el mayor glamur posible.
Recientemente sorprendió a sus seguidores con un nuevo tinte en color azul y ahora lo hice luciendo el cowboy bob, un corte que se caracteriza por sus líneas despeinadas y relajadas. Está inspirado en french bobpero con un toque messy que le da versatilidad y modernidad a este estilo que ella sabe llevar muy bien.
Con estas opciones de bob no tendrás pretexto para no cambiarte el corte este verano, aprovecha las tendencias y lánzate por un cambio que deje sorprendido a todos los que te conocen.