Karl Lagerfeld fue una de las figuras más icónicas de la moda, dejó una marca imborrable en el universo de la alta costura. Con su icónica silueta de chaqueta de cuello alto y lentes obscuros, Lagerfeld transformó cada pasarela en un escenario de innovadora elegancia y audaz reinvención. Su talento inigualable para entrelazar lo clásico con lo contemporáneo no solo redefinió las normas de la moda, sino que también llevó sus colecciones a un puerto de elegancia y sofisticación.
Una de sus más grandes inspiraciones y —cómo él mismo lo describiró— “el amor de su vida” fue un encantador felino de pelaje blanco inmaculado y ojos azules como el mar. Choupette, fue la gatita que conquistó el corazón de Lagerfeld y creó su propio legado, convirtiéndose en una figura central del diseañdor, disfrutando de una vida de glamour que solo un verdadero amante de la moda podría proporcionar.
Choupette fue más que una simple mascota para Karl, era su compañía, con quién eligió compartir su vida y es hoy, la más grande heredera de su riqueza, vive rodeada de lujos y cuidados dignos de una vida de ensueño.
El año pasado, la propia gatita fue invitada a la MET Gala para rendir homenaje a quién fue su padre, sin embargo, Choupette decidió quedarse en casa.
La Birmin blanca nació en agosto de 2011 y a las varias semanas de nacida fue entregada a Baptsiste Giabiconi, una modelo y cantante francesa que fue el rostro de varias campañas de Lagerfeld fue ella quién le dio el nombre de Choupette —que significa niña linda— sin embargo, debido a un viaje que tuvo que hacer, le pidió al diseñador que la cuidara y el resto fue historia.
“Cuando regresó, le dije que el gato no regresaría a su casa, y me lo quedé, esta especia de criatura es genial” confesó Lagerfeld en una entrevista. “Fue amor a primera vista”.
También puede interesarte: Un recorrido en el tiempo de la MET Gala
Desde entonces, la convirtió en una estrella y una diva de la moda, tenía portabebés de la firma Louis Vuitton personalizados, sus propias joyas, un chef personal y una cuidadora que también la ama: Françoise Caçote, quién hoy sigue cuidando de la birmin.
Se ha convertido en una de las mascotas más codiciadas y consentidas de la industria. Desde hace más de 10 años ha estado presente en eventos de modelaje, campañas y hasta ha sido la imagen colecciones de la marca homónima de Lagerfeld, protagonizando playeras, chamarras y hasta bolsos con su cara. Participó en campañas de la casa de moda de Chanel y era el centro de atención en sesiones de fotos con famosos y modelos.
2019 fue el año en que el mundo se despidió de Lagerfeld, un ícono de la moda, y tras su partida, Choupette heredó su riqueza y ha vivido su vida como influencer en sus redes sociales acumulando cerca de 500 mil seguidores en sus perfiles.
El pasado 15 de agosto, Choupette celebró su cumpleaños número 13 al estilo francés y compartió la fotografía de su picnic frente al Palacio de Versalles en sus redes sociales.
“Hoy celebro mi decimotercer cumpleaños con un toque de elegancia francesa. Como musa inspirada en el arte y la historia, rindo homenaje a la belleza eterna de Francia frente al castillo de Versalles ¡Gracias a todos por sus deseos!” se escribió en el pie de foto.
Además, agradeció a su fotógrafo y a su agencia de publicidad por haber organizado semejante festejo.
Así que ahora, a cuatro años de la muerte del célebre diseñador, Choupette sigue disfrutando del lujo, la comodidad y la compañía que le dejaron el legado de Karl Lagerfeld.