¿El gran día se acerca y los ahorros se terminan? Resuelvan esa situación en cuanto antes con estos tips que les permitirán ahorrar en pareja, al reducir los gastos innecesarios al máximo.
También lee: 4 tips para ahorrar en tu boda.
Hay servicios y productos por lo que uno paga por comodidad y no es malo hacerlo; sin embargo, si su idea es ahorrar, por el momento pueden hacer una lista de cuáles pueden prescindir o les generan más gastos. En serio, ¡GASTAMOS INNECESARIAMENTE EN MUCHAS COSAS!, aquí les decimos las más comunes y cómo pueden evitarlas o, al menos, reducirlas:
•¿Todos los días comen en algún lugar fuera de casa? Hagan un esfuerzo por hacer un súper a la semana y cocinar juntos al llegar del trabajo; sabemos lo complicado que es, pero su bolsillo y salud se los agradecerán.
•¿Les encanta la fiesta y salen cada fin de semana a restaurantes y bares?, por qué no intentan aceptar sólo invitaciones de salidas a planes caseros; incluso pueden empezar por organizar una reunión en su casa, verán como el gasto es menor.
•¿Tienen que ir a ver cada peli que se estrena en el cine y obvio no puede faltar el combo cuates?, Ahora hay muchas opciones para ver TV en streaming y algunas de opciones pueden ser gratuitas o con pagos mínimos mensuales.
•¿Pagan mensualmente la suscripción a un gimnasio? Hacer ejercicio es un buen hábito pero no tienen que gastar para hacerlo, pueden ir a correr al parque más cercano o hacer sus rutinas en casa; ¡pónganse creativos!
•¿Usan el carro para ir hasta por unos chicles a la tienda de la esquina? En estos tiempos medir el gasto de gasolina representa un gran ahorro; procuren caminar, usar su bicicleta. Se liberarán del estrés del tráfico y de uno de los gastos innecesarios más fuertes.
También lee: 5 tips de expertos para ahorrar en boletos de avión
Aunque estamos seguros que estos consejos les serán de mucha ayuda, hay un tip clave cuando de ahorrar en pareja se trata: mantener una buena comunicación.
Platíquense todos sus planes; ahora que están casados todos los gastos que implique cualquier actividad que alguno quiera hacer, involucra el ahorro de los dos, así que es mejor que todo lo planeen juntos, ya sea emprender un negocio, viajar, comprar una nueva sala, en fin, lo que sea, primero para saber sí los dos están de acuerdo y de ser así, para que resuelvan la forma en que solventarán los gastos de una manera en que no afecte sus finanzas personales y por lo tanto, tampoco las de pareja.
Foto de Portada Fer Tamayo Photo
[sgmb id=”1″]