Fotografía de portada por Nupcias Magazine
Lucir un maquillaje impecable de principio a fin es uno de los mandamientos de toda novia. La misión puede resultar complicada pues podrán pasar hasta más de 12 horas desde tu arreglo hasta el final de la velada. Es por ello que debes considerar que el maquillaje y peinado para el día de tu enlace no serán como los de un día normal.
Estas son las recomendaciones de Ger Parra, makeup artist para Lancôme y de celebridades, para que tu rostro se vea intachable durante todo tu evento.
1. Cara
Si la boda es en ciudad, o en un lugar con clima de templado a frío, debes preparar tu piel para el maquillaje. Comienza por hidratarla muy bien y después aplica un primer. De esta manera, absorberá estos productos y no la base de que usarás después. El primer ayudará a unificar la textura de tu piel, convirtiéndola en un mejor lienzo sobre el cual maquillar.
Si la boda es en playa, o en un destino cálido, es mejor no utilizar hidratantes ni primers. Para esta clase de climas lo mejor es optar por una base contra agua que te protegerá del sudor y la humedad.
Para conseguir aún mayor duración, aplica fijador al finalizar con todo el maquillaje.
2. Ojos
Para los ojos, se recomienda utilizar un primer de párpados de larga duración. Posteriormente, aplica sombras en crema que jugarán el papel de base para las sombras en polvo con las que terminarás de sellar el maquillaje. Aplicadas de esta forma, las sombras te durarán hasta 8 horas.
3. Labios
Para lograr unos labios de impacto, debes comenzar por delinearlos con lápiz, rellenar con labial y dar el toque final con gloss. Dependiendo del gloss que utilices puedes conseguir distintos efectos.
4. Ni se te ocurra…
Maquillarte de cierta manera solo porque está en tendencia, las modas son pasajeras y el recuerdo de tu boda para siempre. Pregúntate: cuando vea las fotos de mi boda en 20 años ¿me gustará?
5. Tip extra
El día de tu boda saludarás a muchísimas personas. Intenta saludar con la parte alta del cuello en vez de con la mejilla o alejar el cachete lo más posible. De lo contrario, entre tantos roces, el maquillaje de tu rostro comenzará a desgastarse.
[sgmb id=”1″]