Foto de portada por stylemepretty.com
El trend topic de las bodas para este 2018 es organizar y tener una “Romantic Boho Wedding”, ¿ya habías escuchado del estilo? Si aún no estás familiarizada con el tema, en las siguientes líneas te contaré sobre las características más importantes de esta nueva tendencia que ha sido adoptada por cientos de parejas hoy en día para celebrar su matrimonio. Estoy segura de que la amarás.
El estilo romántico bohemio surge de la libertad que actualmente tienen las parejas de personalizar su evento; es decir no sienten la necesidad de seguir reglas ni prototipos establecidos a diferencia de años atrás, al contrario, el romantic boho le da libertad a los novios de crear su boda de forma sencilla, relajada y que mejor se adapte a su personalidad.
Una boda con esta tendencia se caracteriza por ser despreocupada, fresca, natural, étnica, floral, vintage y colorida; siempre inspirada en la naturaleza que se ve reflejada en cada aspecto de esta. Tal vez esté pasando por tu mente: ¿cómo puedo incorporar este estilo a mi boda? No te preocupes seré tu guía en el tema y te brindaré los mejores tips.
El lugar
Lo ideal es que consideres algún jardín que luzca increíblemente verde y fresco; además de que si cuenta con árboles y vegetación floral variada, sin duda será el match ideal para este estilo.
Decoración y mobiliario
Como ya vimos, este tipo de boda se distingue por ser relajada, por lo que en cuanto mobiliario se refiere un must que no debe faltar es sustituir las mesas convencionales por algunas hechas de madera, mientras que las sillas se pueden reemplazar por cojines con diferentes texturas como el encaje, el crochet o algún tapiz; los vasos, por algunas copas vintage; la vajilla convencional por una más divertida y los detalles podrán ser en color metálico o elaborados con algún material de la naturaleza.
En la paleta de colores se pueden apreciar colores llamativos a juego con tonos neutros como el blanco, nude, beige y gris. ¿Y qué hay con las flores? Sin duda las rosas son una pieza clave dentro de este estilo combinadas con algún follaje verde.
Algunos aditamentos para la decoración pueden ser: faros, atrapasueños en colores neutros, botellas de centros de mesa que inclusive pueden ser colgadas y, como el toque final, velas de diversos tamaños y candelabros.
Catering
Se puede ofrecer un menú súper fresco, natural y cero convencional, ¿qué tal un delicioso buffet con platillos saludables, orgánicos y naturales? Que no se te olvide darle estos mismos detalles a tu pastel de boda.
El outfit
Definitivamente con esta tendencia podrás sentirte más libre y natural al seleccionar tu vestido, por lo que te recomiendo optar por un modelo más relajado y natural en textiles frescos. Opta por el encaje y la gaza con algún bordado discreto que, por supuesto, se adapte a tu personalidad al igual que los accesorios.
Te sugiero que visites Atelier Nupcial, ya que cuenta con increíbles vestidos inspirados en este estilo o, si lo prefieres, tú misma podrás diseñar el vestido de tus sueños con la ayuda de Karen Sánchez, experta en materia nupcial.
En los zapatos dale el sí a todas las sandalias con pulsera de altura media. En el tema del makeup y el peinado elige opciones en donde además se sentirte cómoda sean lo más natural y cero producidos posible.
¿Y el novio? que le diga bye, bye al traje o smoking, y es que en esta ocasión podrá llevar un outfit más casual, como las guayaberas, pantalones y sacos confeccionados con lino.
¿Te gustó esta nueva tendencia en bodas? Sin duda es un estilo encantador que podría enamorar a cualquier pareja. Si tienes en mente adoptarlo acércate a un experto en planeación de eventos como Local Trendy en donde te ayudarán a que tu boda sea de ensueño y con la mejor decoración.
[sgmb id=”1″]
Otros Artículos que pueden interesarte: | ||
inspiración para tu boda |
para el día de la boda |