Planear una boda es increíble, pero también es muchísimo trabajo. No todo es diversión y a veces las parejas pueden tener discusiones relacionadas a la celebración. Para que todo salga bien, te recomendamos tomar en cuenta estos tips.
Jamás te salvas de la planeación
No importa si tu boda es casual o más elegante, siempre tendrás que trabajar duro en la planeación. Elegir la comida, la decoración, el vino, las flores y todo lo demás demandará tu atención. No te confundas y dedícale tiempo a esta tarea, sin importar si eres una novia boho chic.
No dejes de leer ¿Por qué sí a una Wedding Planner?
La constante plática sobre la boda
Sabemos que la boda es un acontecimiento súper importante, pero tus amigos y familia seguramente quieren hablar de otras cosas contigo. Está bien que estés emocionada, pero tampoco esperes que todo el mundo quiera debatir sobre qué centros de mesa son más bonitos. Relájate y conversa de otras cosas.
Explicar con fotos
Es muy fácil mencionar el tipo de boda que deseas tener como: clásica, chic o romántica. Sin embargo, lo mejor es transmitirle al planificador de boda tus ideas a través de fotos. Toma tiempo de tu día para buscar en Pinterest o Instagram imágenes de cosas similares a tus ideas.
El estrés
Las lágrimas y el estrés pueden llegar en la planeación de tu boda. Cuando te digan que el lugar que deseabas no está disponible en la fecha adecuada, las lágrimas comenzarán a brotar. Pueden suceder muchos contratiempos durante este proceso, si lloras un poco no pasa nada, pero también recuerda tomar descansos. Los vas a necesitar.
También lee: 10 sentimientos que tendrás el día de tu boda.
Los gastos aparecen de la nada
Espera que al menos un gasto importante aparezca de la nada. Independientemente de que seas organizada, habrá un costo inesperado. Protección para la lluvia prevista, joyas adicionales y otras pequeñas cosas inesperadas pasarán. Considera un 5% más de lo que tienes planeado. Pon mucha atención a los 4 tips para ahorrar en tu boda.
Discutirás con tu pareja
Te desanimaste porque odia los colores elegiste. Sientes que simplemente no entiendes su estilo, especialmente después de elegir música que a ninguno de tus amigos le gusta. Recuerda que no sólo están planeando para un día sino para el resto de sus vidas como pareja, así que no olviden de tener citas y pasar tiempo a solas. Mejor ve practicando y descubre las 6 reglas para tener un matrimonio feliz.
Todo el mundo tiene una opinión
Tu amigo te dice que no contrates un DJ, tu mamá dirá que el maquillaje que elegiste no va con tu tono de piel. Todo el mundo va a tener una opinión y quizás no todas sean de tu agrado, pero recuerda que es TÚ boda. Al final la pareja tiene la última decisión en todo.
No te agobies por la planeación, todo saldrá de maravilla al final. Te lo prometemos.