Foto de Portada por Ana Keenan
Estoy segura que más de una de nosotras ha experimentado: dolor abdominal, hinchazón, ansiedad, cólicos, antojos extremadamente altos en calorías, hasta cambios de humor impredecibles justo unos días antes de que nos visite nuestro período menstrual ¿Cierto? A esto medicamente se le denomina como síndrome premenstrual y lo padecemos todas las mujeres sin importar nuestra edad o condición física. Sin embargo, nuestra Doctora favorita, Julia Salinas, nos da ciertos atajos para hacerle frente a estos malestares, por medio de hábitos saludables que podrás incorporar fácilmente en tu vida diaria ¡Aquí todos los detalles!
Inspírate con: The Trend Bride: Sophie Jonas
Para empezar despídete de los azúcares refinados o alimentos procesados como los panes con alto contenido calórico, dulces y chocolates comercializados, recuerda que el azúcar inflama tus células y podrás empeorar los síntomas, mejor sustitúyelos por fruta fresca o chocolate amargo, verás que son una alternativa deliciosa.
- Alimentos salados, encurtidos o fritos como: las papas o embutidos deben permanecer alejados de tu dieta desde una semana antes de tu periodo.Para evitar la retención de líquidos que ocasiona el sodio en tu organismo.
- Consume alimentos ricos en Omega 3 y vitamina E.El omega 3 desinflama a las células de tu cuerpo, además de aportar energía y hacer que pienses con claridad. Por otro lado, la vitamina E mejorará el aspecto de tu piel.
- Deja a un lado la cafeína y el alcohol e ingiere la suficiente agua natural ¡Tu cuerpo te lo va a agradecer!
- *No olvides hacer ejercicio, ya que te ayudará a liberar endorfinas naturales que calman el dolor mientras lo practicas. Además, reducirá la inflamación,la retención de líquidosy la ansiedad.
Así, que para la próxima vez que el síndrome premenstrual quiera hacer de las suyas en tu organismo, ponle un alto ¡Te sentirás mejor que nunca!
No te quedes sin leer: Hablemos del First Aid Beauty Kit
Julia SalinasJulia Salinas Dücker
Especialista en Nutrición.
http://juliasalinasducker.com/