Foto de portada por stylemepretty
- ¿Quién elige los vestidos?
La encargada de elegir el modelo o color de los vestidos es LA NOVIA. Algunas veces la novia dejará que cada quien escoja un modelo, eligiendo una tonalidad o color definido. Pero si el número de damas es muy grande o de plano no logran ponerse de acuerdo es mejor que ella lo haga.
- El tipo de boda
De día o de noche, de etiqueta o casual. Se debe tomar en cuenta que; así como se eligió el vestido de novia acorde al tipo de boda y clima, tendrás que elegir el color y diseño que mejor se adapte a tus damas.
- Diseños iguales o diferentes
Como ya es costumbre las damas de honor se identifican por acompañar al cortejo, pero eso no significa que todas deban verse igual.
- El largo del vestido
Por lo general, las bride to beelijen vestidos largos. Sin embargo; algunas novias optan por algún modelo más corto, pero nunca arriba de la rodilla. Otra opción para dar un toque muy femenino, es elegir alguno que deje la pierna al descubierto ¡Será un detalle que amarán! Quedan prohibidos los escotes muy pronunciados o mini faldas.
- ¿Color, colores o combinaciones?
Elegir un solo color para tus damas ya es cosa del pasado, busca crear un look diferente para cada una de ellas y ten por seguro que ¡Lo amaran! Juega con combinaciones de color, estampados, y texturas.
- Tipos de tela
Sin lugar a dudas la tela es algo que siempre se debe de tomar en cuenta.
El chiffon de seda es una tela muy ligera y fina que se increíble, preferentemente usada en bodas de día y lugares donde hace mucho calor.
Para las bodas de noche que regularmente son más formales o de etiqueta, se pueden utilizar tul, encaje o tafeta estas telas tienen la característica de ser ligeras, pero también muy elegantes. Elige tonos obscuros o con un toque de brillo darán un toque muy especial en las fotos.
- Selecciona un lugar para la compra de los vestidos
Así sea que tengas 2 o 15 damas es recomendable que elijas una boutique para la compra de los vestidos, esto te evitará muchos inconvenientes.
Las ventajas son muchas, por ejemplo;
- La entrega se hace en tiempo y forma.
- Se realizarán los ajustes en un mismo lugar.
- Te pueden ofrecer descuentos por un número determinado.
- Las damas se pueden organizar directamente con la Boutique para entregas y ajustes.
El tener a tus mejores amigas o familiares acompañándote paso a paso en un día tan especial para ti, sin duda hará un lazo para toda la vida, ellas te apoyarán y estarán encantadas con la idea de ser parte del gran día.
Foto por stylemepretty
Inspírate con: Conoce la nueva era de los accesorios bridal