Foto de portada por stylemepretty
Las fotografìas son una de las muchas maneras de conservar memorias, ya sea física o digitalmente y esto nos encanta. Afortunadamente con el paso del tiempo, la facilidad y la accesibilidad que puede tener alguien a este medio, es cada vez mejor, desde celulales, hasta cámaras profesionales, cuentan con mayores opciones que nos permiten documentar ese momento exacto en nuestras vidas.
Los álbumes familiares son un ejemplo claro de ello y es que resulta increíble y un tanto nostálgico como es que podemos observar el paso del tiempo, los cambios en las personas e incluso la moda y la arquitectura de tal o cual época, realmente la fotografía es un gran método de documentación histórica, desde nivel personal e incluso a nivel social, bien dicen que “recordar es volver a vivir”.
Existen muchas maneras para que puedas empezar con tu álbum familiar; sin embargo, puedes tomar en cuenta muchas cosas. En primer lugar, puedes pensar en cómo es que será físicamente ese álbum, ya que los hay como book, portátiles, muchos en forma magazine, etc. Incluso hay quienes prefieren mandar a hacerlo ya que la calidad en la impresión de las fotografías es muy importante. Todo esto depende del tamaño que consideres que se ajusta a lo que te gustaría tener.
Después puedes pensar en comenzar con el tema central, las fotografías. Este punto es el principal ya que en ellas se centrará toda la atención. Puedes pensar en un estilo que podría tener, vintage, como anuario, minimalista, etc. Si bien todas las fotografías que tengas, tal vez no pertenecerán a una misma línea visual y mucho menos a una misma época, no te preocupes, justamente el estilo general hará que puedas crear un hilo conector, algo que te permitirá contar una historia y darle una secuencia que aportará cierto orden que permitirá una mejor visualización.
Puedes pensar también en que separar las fotografías a manera de línea de tiempo u orden cronológico puede ser buen punto de partida, los campos semánticos también sueles ser excelentes referentes, este último contempla secciones en la que puedes crear apartados específicos para cada miembro de tu familia, partiendo desde los abuelos, padre, hijos e incluso amigos y mascotas. Ahora que si prefieres puedes tomar el día de tu boda como punto de partida, ello te ayudará a establecer los parámetros y realizar una “curaduría” sobre las fotos que deseas incluir en tu álbum.
Actualmente, gracias a la diversidad, creatividad y entusiasmo de muchas personas, puedes encontrar, en distintas plataformas digitales como Instagram o Pinterest, muchísimas ideas que te pueden servir de guía, incluso podrás encontrar métodos y consejos para que lo hagas tú (DIY).
Por último, siempre existe la posibilidad de acercarse a un experto, algún fotógrafo o algún estudio de diseño que te ayuden a aterrizar tus ideas, profesionales que pueden montar desde cero una sesión fotográfica y que sabrán aportar ideas creativas que pueden ofrecerte resultados sorprendentes.
Lee lo más reciente: Copia el look de Hailey Bieber