Foto de portada por Erin Wilson Photography
Son muchas las tendencias que de pronto se aparecen para marcar un parteaguas en la industria de las bodas, y aunque lo más importante es que te concentres en las prioridades que buscas para ese gran día, siempre debe de haber una atención muy especial en aquellos detalles que pueden transformar la atmósfera de esa jornada tan especial, ¿no crees? Sobe todo en este tiempo en el que estamos inmersos en todo lo que nos brinda la tecnología, qué mejor que dejar el celular o la tablet de lado para vivir una experiencia única en donde las emociones y el presente tengan un lugar protagónico. Si este también es tu sueño, entones pon muchísima atención porque acá te contaré por qué es tan cool tener una boda unplugged. ¡Toma nota!
La tendencia de las bodas sin tecnología ha tenido mucha importancia en distintas partes del mundo, ¡y no es para menos! El objetivo actual es crear experiencias que se conviertan en momentos memorables que puedas vivir con tus seres amados, sin la necesidad de que tengas que depender de las funciones del celular, las fotografías y las redes sociales. Aunque hay parejas que apuestan por tener una boda unplugged solamente en la ceremonia religiosa, también hay quienes de plano se olvidan de estos aparatos con el fin de que los invitados estén 100% presentes y sin ningún tipo de distracción. La pregunta del millón es: ¿cómo garantizar el éxito de cero tecnología?
1. No tengas miedo de las reacciones
Puede parecer un poco egoísta, pero en serio este es un punto vital. Si quieres tener una boda sin tecnología, entonces los invitados tendrán que acoplarse a la idea que tienes para garantizar el éxito de ese gran día. Probablemente habrá quienes se sientan confundidos por la petición, pero te puedo garantizar que el solo hecho de vivir al máximo de esta gran experiencia les dará un aliciente para olvidarse del mundo digital.
2. Comunícalo en tus invitaciones de boda
El lenguaje tiene que ser sutil, pero muy claro. Así como hay parejas que especifican que en la boda no se aceptarán niños, lo mismo puedes hacer para que tu celebración sea unplugged. Con tan solo una oración en la que quede estipulada que tu gran sueño es vivir un gran día sin tecnología y con las emociones presentes de todos los invitados, seguro que los invitados se volverán muy conscientes de tus deseos y, sin reparos ni quejas, aceptarán y disfrutarán de una jornada maravillosa.
3. Pide ayuda
Lo más sencillo, al menos en la ceremonia religiosa, es que el padre o pastor sean quienes comuniquen que en esta fase no se permitirá el uso de celulares ni tablets. Aunque no lo creas, las mismas iglesias tienen restricciones con este tipo de dispositivos y, en la mayoría de las ocasiones, la prioridad la tiene el fotógrafo oficial de la boda. Esta alternativa es buenísima, sobre todo para que en el momento de los votos y el intercambio de símbolos no tengas a 40 personas alrededor de ti y, por el contrario, el profesional tenga la garantía de generar imágenes preciosas y recuerdos fabulosos para compartir con tus invitados.
4. Apóyate con tu fotógrafo
Recuerda que tus invitados estarán con la ansiedad de tener una gran foto de la boda, y como en esta ocasión la tecnología quedará muy de lado, mi mejor consejo es que te apoyes en el trabajo de tu fotógrafo. Es imposible que tenga todas las imágenes de la boda al día siguiente, pero seguro te ayudará a que el trabajo sea más efectivo para que tú las puedas compartir con los invitados. Lo mejor es que, una vez que tengas todas las fotos, hagas una selección exclusiva para ellos con el fin de que puedan revivir la boda una y mil veces.
5. Coloca letreros
Aprovecha las ventajas de la decoración y elige los letreros divertidos para recordarles a tus invitados que la boda será unplugged. Puedes utilizar frases chuscas para que no se sientan regañados, o bien, puedes decantarte por ilustraciones en donde quede más que claro que no habrá cabida para los dispositivos electrónicos.
Lee tambien: Las tendencias en decoración de bodas
6. Ponlo en el programa
Siempre es bueno contar con muchos planes, así que si dudas de que tus invitados te hagan caso o recuerden la instrucción, siempre puedes dejarlo de manifiesto en los programas de la boda. Por lo menos durante la ceremonia religiosa, ten por seguro que los invitados mantendrán guardados sus celulares y tablets para que toda la atención vaya 100% enfocada a esta nueva aventura que inicias con el amor de tu vida.
Si quieres diseñar una experiencia total para los sentidos, no hay duda de que una boda unplugged es para ti. No hay nada tan efectivo como dejar la tecnología de lado para ejercitar los músculos de las emociones y el presente para vivir de una forma muy especial esta gran historia de amor que ha transformado tu mundo. Y tú, ¿te animas a tener una boda sin tecnología? ¡Your choice!
Lee también: Do’s & dont´s de las redes sociales
[sgmb id=”1″]