Con la reciente pandemia que ha afectado a todo el mundo, hemos podido darnos cuenta de que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y es que, a decir verdad, esta situación deja entre ver que a pesar de que no estamos preparados para muchas situaciones, la creatividad y la voluntad son grandes herramientas para lograr cosas diferentes en los momentos menos esperados.
Todos los sectores se han visto afectados y el sector nupcial no fue una excepción, desde wedding planners, diseñadores y diseñadoras y, sobre todo, las parejas, tuvieron que detener sus planes, o por un momento eso fue lo que creímos, ya que la tecnología se sumó y abrió camino a las bodas virtuales.
Te recomendamos: ¿Qué hacer si tengo que posponer mi boda?
Cada vez son más quienes han decidido no esperar y unirse en matrimonio a través de una transmisión en vivo, hay quienes han decidido, incluso, reproducir todo tal cual lo tenían planeado: atuendo, invitados, etc. De hecho, lo que hace aún más peculiar este tipo de acontecimiento es el lugar desde el que se realiza la transmisión, como la playa, un bosque, el jardín o la sala de una casa.
Dentro de esta nueva forma de contraer nupcias hay opiniones divididas ya que muchos creen que este día que es “sumamente especial”, no merece ser llevado a cabo de esta manera, es decir, consideran que es necesaria una gran fiesta y toda la parafernalia que usualmente implica casarse. Además de que en muchos casos ha logrado notarse cierta desilusión y tristeza y es que es en cierto modo comprensible.
También lee: Un picnic en casa
Sin embargo, también hay quienes lo han tomado de una manera más positiva e incluso divertida, considerado que esta situación vino a darle un giro total a la manera en que tenían planeado celebrar y que además les da un motivo único y original para recordar el resto de sus días cómo es que ha pesar de la situación pueden guardar estos recuerdos para la posteridad.
Independientemente de las opiniones en pro y en contra, lo que si podemos asegurar es que se ha abierto una nueva brecha en muchos aspectos: Moda, Rituales, Eventos, Significados, etcétera y que, aunque pase la pandemia, estamos seguros de que estas nuevas formas e ideas que han surgido tienen mucho potencial para seguir llevándose a cabo, tomando un nuevo giro e incluso tal vez logren marcar tendencia, no lo sabemos.
¿Y tú, qué opinas?, ¿te casarías o comprometerías virtualmente?
Fotografías Elias Kordelakos
[sgmb id=”1″]