Foto de portada por Alison Conklin Photography
Una boda es sinónimo de ilusión y felicidad, si tu pareja y tu quieren hacerla un poco más personal y simbólica te invitamos a probar alguno de estos rituales
Los globos
En el caso de los novios los globos simbolizan su pasado, el cual dejan ir para empezar una vida en pareja, mientras que en los invitados se sueltan los globos para hacer alusión a los buenos deseos que se tienen para los recién casados.
Ceremonia de arena
En este ritual cada novio lleva un recipiente que contiene arena, se recomienda que sean colores diferentes, la arena simboliza los sueños, deseos y esperanzas de cada uno de ellos, Durante la ceremonia se leerá un texto significativo para los novios, mientras ellos vierten esta arena en un contenedor más grande y esta se irá mezclando.
Imagínate lo difícil que sería separar granos de arena, así de difícil será que ustedes se separen
Sembrando una nueva vida
Los novios plantan una flor representando su amor, la cual tendrán que cuidar como su matrimonio con paciencia y amor.
Ceremonia de la luz
La novia y el novio tienen una vela prendida la cual representa la vida que llevaban de manera individual.
Al mismo tiempo prenderán una vela más grande la cual es símbolo de la llama de amor que debe existir en cada momento durante su matrimonio. Al finalizar este ritual la vela se guarda y se prende en momentos en los que la pareja atraviese por un momento difícil ya que servirá para alumbrar su camino.
Uniendo sus vidas
Durante este ritual se les ataran no demasiado fuerte las manos a los novios con cintas de diferentes colores, pasaran diferentes personas a atar cada uno de los listones y dirá un deseo a la pareja, al finalizar la pareja saca sus manos y guardan los listones aun amarrados como un lindo recuerdo de la union que se realizó.
Te prometemos que estos rituales se quedarán grabados en tu corazón y en el de los invitados ¡Inténtalo!
[sgmb id=”1″]