Foto de portada por Rossini Photography
No te imaginas la cantidad de veces que he escuchado “es que en México somos muy conservadores”. Cuando se trata de bodas, sí es verdad que la tradición y el protocolo siguen reinando; sin embargo cada vez son más los novios que buscan darle un giro moderno a su boda tradicional. La pregunta del millón reside en cómo lograrlo sin cambiar la dinámica de lleno, y para que todo se vea en armonía, aquí te paso algunos consejos que seguro te servirán muchísimo. ¡Toma nota!
1. Invitaciones de boda
Cuando tengas duda, de verdad, confía en el poder del diseño y la papelería social. Piensa que tus invitaciones son la primera carta de presentación que tendrán los invitados acerca de la boda, así que a través de ellas puedes jugar con motivos, inspiraciones y combos de color que le den un carácter moderno, sin perder ese sello clásico. Más allá de lo que busques, recuerda asesorarte con un experto para que el diseño sea la base de una armonía espectacular.
2. Tu look de novia
No se trata de que ahora cambies tu estilo y camines al altar en un vestido de novia de color, aunque claro que podrías hacerlo. El reto está en sumar sellos diferenciados a tu estilismo con el fin de romper un poco las reglas. Por ejemplo, puedes integrar coronas de flores de tamaño imponente, o bien, decantarte por un buen ramo de novia silvestre. Si te late la idea, siempre puedes acompañar tu imagen con un par de zapatos atrevidos y, para la recepción, una chamarra personalizada que ponga el toque rockero.
3. El look de tu novio
Este es el momento clave para que dejes de pensar que solo tú eres la estrella del día, y es que por supuesto que tu novio necesita verse guapísimo para que el efecto sea mayor. Para ello, nada tan acertado como un traje en terciopelo rojo, o bien, un estilismo en tonos de azul marino con otros destellos de tonalidades complementarias. Juega con el fit del saco y la longitud de los pantalones, así como la incorporación de accesorios para que él se vea de lo más cool.
No te pierdas: 4 peinados en tendencia para el novio: ¡Ideales para 2019!
4. La ceremonia
Te proponemos cambiar la dinámica de la decoración a través de instalaciones de flores o marcos con textiles. Este espacio lo puedes acompañar con velas y pétalos tirados, así como tapetes o alfombras que marquen un giro moderno en la inspiración. Si quieres marcar tendencia como nunca, arriésgate y celebra tu ceremonia en una galería de arte para elevar el tono cultural de ese ‘sí, acepto’.
5. La recepción
Me parece que aquí el secreto está en la decoración. Utiliza la propuesta floral de tu boda para dejar de manifiesto tu estilo y, a su vez, usar especies nunca antes vistas. Para romper un poco con lo tradicional, inclínate por platos base que lleven texturas y algunos acentos de color dorado o cobre y, sin duda alguna, lleva todo el toque de misterio e inspiración a los centros de mesa. De igual modo, puedes jugar con combinaciones en el tipo de mobiliario y en el estilo de las mesas.
Como podrás darte cuenta, existen formas muy sutiles y efectivas para darle un giro moderno a tu boda tradicional. Atrévete a experimentar y descubre todo lo que puedes hacer para que tu gran día no luzca como todos las demás. ¡Te encantará el resultado!
[sgmb id=”1″]