Las invitaciones de boda, en general, cumplen un mismo propósito, el de informar a los invitados. Actualmente se ha visto en tendencia tener bodas sustentables, y no podemos dejar de lado las invitaciones. En este post encontraras algunos tips que puedes tomar en cuenta para crear tus invitaciones y poner nuestro granito de arena para ayudar al planeta.
Invitaciones digitales
Ya no es algo nuevo, la tecnología llego para quedarse y es una opción fácil y económica. Si conoces de programas de diseño, te recomiendo utilizar algún programa de diseño para crear tu invitación desde cero y a su gusto, o puedes optar por usar programas que ya tengan las plantillas listas, por ejemplo Canva, en la cual solo tendrás que agregar la información y estará lista para enviarla por correo electrónico (más formal) o bien por WhatsApp (más informal).
Invitaciones de papel reciclado
Puedes crearlas tú misma con hojas de papel que tengas en casa, agregarle color y algunas hojas y flores (puedes buscar tutoriales en YouTube), o bien hacerlas en un lugar especializado en invitaciones que maneje el papel reciclado, puede ser papel tipo kraft, eso hará que las invitaciones se vean más ecológicas y minimalistas.
Invitaciones de elementos naturales
Así es, podemos apoyarnos de la naturaleza para informar a nuestros invitados, enviar una pequeña planta con la información escrita en papel reciclado o bien crear tus invitaciones en papel con semillas, así después del evento tus invitados podrán plantar, literalmente, la invitación y tener una nueva planta, para que cada que la vean, recuerden su boda.
Invitaciones con un segundo uso
Sabemos que las invitaciones de una u otra manera terminan guardadas en un cajón o en la basura después del evento, es por eso que otra manera de enviar tus avisos sea a través de un producto que se pueda utilizar después, por ejemplo, una caja en la que puedas regalar comida, bebida o hasta una taza y en la tapa de la caja escribir la información, una libreta y en la portada o contraportada escribir la información, etc. En internet puedes encontrar un sinfín de opciones, lo importante es no generar más “basura” y que al final se sientan seguros con la idea que hayan escogido.