La elección de la paleta de colores para la boda abrirá nuevos y mejores panoramas en la selección de cada elemento obteniendo combinaciones armónicas.
La gama de colores es la principal fuente de inspiración y es importante escoger los tonos que mejor vayan con el estilo de la boda y lo ideal sería no más de siete tonos para concretar las ideas.
Para seleccionar la paleta de colores puedes tomar en cuenta lo siguiente:
-
Temporada del año
Es importante determinar en qué época del año te vas a casar para saber el tipo de clima que habrá y que colores quedaran mejor, con la intención de que la decoración y el ambiente hagan un contraste.
Cada estación del año tiene sus colores que predominan:
Primavera
En esta estación el color verde es el protagonista y puede ir acompañado con algún color brillante para sobresaltar algunos elementos en la boda.
Verano
En esta estación hay tres colores dominantes amarillo, naranja y azul, puedes mezclarlos o usarlos por separado según sean los gustos o lo que se quiera reflejar. Hay una gran variedad de tonos en cada uno de estos colores.
Otoño
Los colores de esta estación son muy reconocidos y los primeros que se vienen a la mente al pensar en otoño, puedes hacer un juego con estos: naranja, amarillo y marrón.
Invierno
Para esta época del año hay dos gamas de colores que dominan la primera son tonos blanco, gris y azul, la segunda que va enfocada a la navidad en tonos rojos y verdes. Estos tonos se pueden elegir más acorde a la fecha si es cercana a la época o no y dependerá de los gustos o temática designada.
-
Lugar del evento
Una vez elegido el lugar del evento lo ideal es comenzar a volar tu imaginación y visualizar que colores quedarían bien con el lugar, cuál será el fondo y que es lo que quieres resaltar.
Debes considerar si será una boda en interior o en exterior y que hay lugares informales o formales y elegantes. Con los colores será la mismo porque hay tonos te ayudaran a resaltar el tipo de boda que será.
Como en las bodas y en muchos más aspectos hay tendencias cada año y cosas que se ponen de moda y la mayoría de las veces su busca igualar eso, pero en esta ocasión lo importante son los gustos y guiarse por la intuición para crear un estilo único y original.
Opta por tu color favorito este será el color principal que se va a destacar y de ahí te puedes guiar de los colores secundarios que harán un contraste.
Foto de Portada Mariana Barbosa Fotografía
¿Cómo realizar tu boda temática?
10 Motivos para casarte en viernes
5 Consejos para elegir las flores de tu boda
[sgmb id=”1″]