Si la lista de invitados está haciéndose más larga con cada minuto que pasa, podrías encontrarte en el gran dilema de empezar a borrar a algunos invitados para poder entrar al presupuesto en el que tenías todo organizado para la boda de tus sueños. Si estás buscando tener tu lista con menos de 150 personas, te paso las cosas que debes empezar a prometerte a ti misma para lograrlo.
1. Mantén tu lista privada
La emoción podría orillarte a compartir tu lista de invitados con tu familia y amigos antes de finalizarla, y si lo haces, ten por seguro que ellos te darán sus propias listas con personas que creen que deberías agregar. En vez de compartirla, trabaja primero con tu prometido en ella, después, si el número de invitados es menor al que esperaban, podrán pedir a otros opiniones sobre quién más debería de estar incluido en la boda.
2. Priorizar
Si tu lista de invitados se está saliendo de control, toma un plumón y empieza a marcar a las personas que definitivamente deben de estar en tu boda. Cualquiera que se sienta indiferente hacia ti, podrás tomarlo como un “maybe”.
3. Has el segundo check
Después de tener todos los nombres, revisa a cada persona y checa si hay alguien que simplemente no te sientes tan cómoda invitando.
4. Di no a los niños
Has que esto sea una regla, tener una boda sin niños hará que tu lista de invitados se reduzca significativamente.
5. Olvida los arrepentimientos
Si sientes que debes invitar a ciertas personas porque si no, podrías arrepentirte, olvídalo. Cada persona a la que invites será un gasto, y estarás feliz de compartir con ellos tu gran día. Escoge a tus invitados sabiamente y elige solo a aquellos que significan mucho para ti.
Lista de invitados, cómo mantenerla en 150 personas
Tener una boda con menos de 150 invitados es un reto completamente alcanzable. La clave está en ponerte límites y sobre todo, no sobrepasarlos.
[sgmb id=”1″]