Por fin llego el tan anhelado anillo, y junto con la emoción, las fotos en Instagram y los likes de tus amigos que comparten tu alegría en Facebook, hay cientos de decisiones que tomar antes del esperado día. Una de ellas es escoger el momento adecuado para la celebración de la boda civil, ya que puede ser con varios días de anticipación o inclusive en la misma fecha de la ceremonia religiosa.
Una ceremonia civil no parece tan espectacular como una boda religiosa y, es por ello, que muchas parejas deciden celebrarlas en la misma fecha. Sin embargo, la unión civil, aunque parece algo relativamente simple, también es muy importante ya que es la manera en que la ley reconoce a dos personas como un matrimonio.
Si bien, la decisión de realizar la boda por el civil con tiempo de anticipación al ritual religioso puede conllevar gastos extras, es una excelente oportunidad para tener un festejo más íntimo rodeado de las personas más cercanas a la pareja, en el cual se puede convivir de forma cercana con aquellos invitados que han sido partícipes de la historia de amor de los novios.
La boda civil puede ser un evento más familiar y cálido en el que puedes disfrutar con tus padres, suegros y hermanos de una velada sencilla y agradable en la que puedan conversar tranquilamente y, de esa forma comenzar la integración como una nueva familia.
Otra forma de ver el separar la boda civil de la religiosa, es que lo puedes transformar en un evento más informal en el que tú como novia puedes aprovechar para disfrutar de momentos inigualables con tu grupo de amigos a quienes puedes hacer sentir más cerca los detalles de la boda. Además, durante la boda civil te puedes llegar a sentir más relajada al estar alejada de las formalidades de la ceremonia religiosa, usar un vestido simple pero hermoso y disfrutar del momento.
Al final, la decisión es tuya y a veces, hacer un gasto extra puede darte el mejor de los recuerdos.
[sgmb id=”1″]