sesion-de-fotos-novios-novia

Foto de portada por stylemepretty

La fotografía es una de las expresiones artísticas; que al igual que muchas otras, permite generar una gran conexión entre quien la contempla y quien la practica. Es realmente una manifestación que permite conocer de una manera distinta las ideas del fotógrafo pero también de quien participa dentro de esa fotografía en conjunto con el escenario y de más cosas que la involucran.

Seguramente para el día de tu boda, para tu fiesta de compromiso e incluso tu despedida de soltera, estás pensando en contratar un fotógrafo o algún estudio que ofrezca este servicio; sin embargo, muchas veces no sabemos que tipo de trabajo es el que más se acerca al que nos gustaría o si es que la idea que tiene el fotógrafo coincide con lo que buscamos, por eso te voy a mencionar algunos aspectos, que independientemente de las cualidades de la persona o personas que realizarán tu sesión, te pueden ayudar a guiar tus ideas y las de ellos para lograr el resultado que buscas.

Concepto

Sin importar si es el día de tu boda, tu despedida, una sesión de compromiso, etcétera, tienes que tener claro que te gustaría tener en ese formato; es decir, tener una idea de cómo es que te gustaría que fuese tu sesión y si realmente no te viene algo a la cabeza puedes empezar por ayudarte de cuales son tus gustos, cómo es tu personalidad y la de tu pareja, si quieren que sea romántico, divertido, original, etc.

Todos estos factores ayudan a pensar y comenzar a descartar lo que, por lo menos, sabes que no quieres. Sin duda este tipo de ejercicios ayudan a disminuir la gran cantidad de ideas que a veces solo generan caos en nuestra cabeza y partiendo de ello puedes definir algo más concreto.

stylemepretty

Lugar / Ambientación

Otro de los puntos que es muy importante es que, una vez hayas definido por qué línea quieres que vaya tu sesión, contemples el lugar en donde se realizará la sesión; ya que, por ejemplo, si es en un lugar cerrado puede que el fotógrafo o fotógrafa pueda crear todo un escenario y con ello cuidar cada detalle; ya que si por el contrario, es en un lugar abierto, como la playa o el bosque, entonces existen factores que no podrá controlar como el viento, la lluvia, etc. De ser el caso, te recomendamos hacer un análisis del sitio para poder contemplar estos detalles y planear estratégicamente el día y el horario en que realizarán el shooting. No olvides que es importante incluir en tu lista de elementos cosas como maquillaje y accesorios que puedan ser útiles.

stylemepretty

Iluminación

Un aspecto que va ligado un tanto al punto anterior, es la iluminación, ya que gracias a ella es que se podrá realizar la sesión y darle el matiz y dramatismo que necesiten. Dentro de un ambiente como un estudio, la luz se puede controlar; por lo cual existen menos posibilidades de que haya un problema con ello; sin embargo, si es en un sitio distinto, como una iglesia, campo abierto, entonces es más complicado por lo que entonces se vuelve vital aprovechar los recursos disponibles y el horario ya que el color de la luz cambia y por ende cambia el aspecto de las fotografías.

pinterest

Estos elementos, son a grandes rasgos, las directrices que te ayudarán a transmitir a tu fotógrafo o fotógrafa, el resultado que esperas ver plasmado en las fotografías; no obstante, puedes enlistar más elementos que consideres necesarios y así poder tener presente todas las partes.

No te pierdas: Alimentos de la felicidad ¡Conócelos ya!

stylemepretty