amigas en fiesta

Foto de Portada por stylemepretty

Esta semana la Dra. Julia Salinas ha preparado un tema que vas a agradecer tanto como nosotras; por supuesto, me refiero a que alimentos pueden hacernos felices ¡Continúa leyendo!

Checa Los vestidos más icónicos en el mundo de las novias

Una mala alimentación se relaciona con la ingesta cotidiana de comida chatarra, alimentos fritos y harinas; además, está directamente relacionada con estados de ánimo depresivos.

Nuestros intestinos son conocidos como nuestro segundo cerebro. No porque nos ayuden a resolver problemas matemáticos; sino porque contiene más neuronas que la médula espinal, las cuales están encargadas de los procesos de digestión y de manejar muchas de nuestras emociones.
La microbiota intestinal está compuesta por millones de bacterias que se “comunican” entre si y por esto “sienten” el estrés que pasa por tu vida. Un dato impresionante sobre nuestros intestinos es que del 75% al 90% de la serotonina se produce en ellos; por eso, lo que comemos afecta tanto nuestro estado de ánimo.

Al tener buenos niveles de serotonina en el cuerpo, nos sentimos felices y con una sensación de placer y bienestar. Y con esto, también disminuyen los antojos por comida chatarra. Entonces, ¿Dónde podemos encontrar aminoácidos y nutrientes para crear más serotonina?

Lauren Conrad
  • Carnes magras (pollo y pavo): Son fuentes dietéticas de triptófano y aminoácido esencial a partir del cual se sintetiza serotonina, produciendo sensación de bienestar y relajación.
  • Salmón: Es un tipo de pescado azul rico en ácidos grasos omega 3, quienes han demostrado mejorar el estado de ánimo, restaurar la estructura de las células cerebrales y beneficiar la función cognitiva.
  • Plátano: Contiene mucha cantidad de fibras y nutrientes además de aportar una elevada cantidad de triptófano.
  • Lácteos: ayudan a mejorar la producción de serotonina; también, ayuda a la producción de la melatonina, la cual es conocida como la hormona del sueño.
  • Alcachofa: contiene inulina, un tipo de fibra probiótica que favorece la flora intestinal y el bienestar digestivo, que es esencial para que se produzca bien la serotonina.
  • Chocolate: entre más obscuro sea, más feliz te sentirás ya que contiene más triptófano y menos grasa.
  • Frutos secos como: almendras, pepitas de calabaza y nueces, contienen omegas, minerales y vitaminas que regulan la producción de serotonina y energía de nuestro organismo, mejorando los procesos que tienen lugar en nuestro sistema nervioso central.
Lauren Conrad

No te olvides de incluir todas estas opciones en tu vida diaria; además, la Dra. Julia te recomienda llevar contigo un buen sándwich y frutos secos de colación; ya que así, mejorarás la absorción y metabolismo de la serotonina y te sentirás mucho más feliz.

No puedes perderte: Table stylng: el arte de vestir la mesa

Dra. Julia Salinas Dücker

Médico especialista en Nutrición Clínica

Tw:@juliasalinas

Facebook: Dra. Julia Salinas Dücker

Instagram: @antojodiabolico

Dra. Julia Salinas Dücker