Foto por Jessi Burrone.

¿Eres de las novias que de tantos pendientes y detalles por afinar para el gran día no logra conciliar el sueño por la noche?; si este es tu caso ¡pon mucha atención! Y es que lejos de beneficiarte, le estarás causando un daño impresionante a tu mente y por supuesto, a tu figura también. ¡Sí, así como lo lees! El no dormir lo suficiente es el causante de que no logres deshacerte de una vez por todas de ese exceso de grasita, entre muchas cosas más.

Te va a encantar: Consigue un cuerpo de impacto para tu luna de miel

Es por eso que TBB platicó con la doctora que tanto amamos. Nos referimos a la especialista en nutrición, Julia Salinas Ducker, para que resolviera todas tus dudas acerca del tema; además de que, nos compartió algunos tips para ganarle la batalla al insomnio prenupcial.

Jessi Burrone
  1. Para comenzar, la doctora Julia asegura que una bride to be debe dormir entre siete y nueve horas diarias para que el cerebro organice toda la información adquirida durante el día; además, de que en este lapso de sueño se producen las hormonas necesarias para funcionar adecuadamente; es por eso que debes de dormir súper bien, si tienes un día lleno de citas con tu wedding planner 
  2. A la hora de dormir olvídate de tu celular y déjalo lo más lejos de tu alcance posible; así no estarás tentada a checar tus redes sociales. Aunque pareciera una medida drástica; la luz azul que produce el celular afecta la producción de melatonina, que es la sustancia encargada de regular el sueño. Por lo tanto, entre más obscuridad, más melatonina y mejor sueño. ¡Buenas noches!
  3. Aunque no lo creas; el dinner time, también es un factor importante para que duermas como bebé. Para la cena Julia recomienda consumir proteínas y verduras. Es muy importante no saltarse esta comida; ya que, si lo haces, tu metabolismo se hará más lento y, por lo tanto, te dará más hambre, ansiedad, perderás músculo y ganarás flacidez. Demasiadas consecuencias para tu figura ¿no crees?
  4. ¿Cómo le hago para dormir mejor? Es la pregunta que tienen en mente muchas de ustedes, pues déjame comentarte que es más fácil de lo que crees… tan solo basta con evitar bebidas que contengan cafeína seis horas antes de ir a la cama, modera tu consumo de alcohol, haz ejercicio, no realices tareas y trabajos estresantes cerca a la hora de sueño y ¡listo!
insomnio prenupcial

¡Así que ha dormir bien se ha dicho! nos leemos en la siguiente nota.

También puede interesarte: 8 secretos para tener una boda de ensueño  

Julia Salinas

Dra. Julia Salinas Ducker.

@antojodiabolico

www.juliasalinasducker.com