Foto de portada por Jessi Burrone.
Seguramente con todos los preparativos y detalles por afinar para el día gran día, tus niveles de ansiedad han subido y como resultado tu cuerpo te ha pedido salir del régimen de alimentación que estas acostumbrada a llevar para consentirte con un poco con chocolate, en cierto punto esta acción es acertada aunque a veces nos sintamos culpables; sin embargo, déjame contarte que las brides to be también tienen permitido consumir chocolate en el proceso de llegar al altar ¡El secreto está en elegir el chocolate adecuado!
Aunque no lo creas el chocolate que tanto amamos tiene muchísimos beneficios, es por eso que tuvimos una small talk con la Dra. Julia Salinas Dücker para que nos contara todo acerca de este alimento. ¡Comencemos!
- En primer lugar, debes de saber que el chocolate se extrae de las semillas de fruta del árbol de Cacao y de ahí se derivan la gran variedad de chocolates que existen en la actualidad.
- El chocolate contiene antioxidantes que te ayudarán a tener la piel que siempre soñaste en el día de tu boda; además de que disminuye el riesgo de sufras un infarto; así como también aporta cantidades elevadas de vitamina A, B1, B2, B3, C, E y minerales esenciales como el cobre, magnesio, calcio, zinc y potasio ¿Interesante, no?
- Para obtener estos beneficios basta con comer 20 gramos de chocolate amargo cada tercer día ¡No hagas trampa!
- Toma en cuenta que para elegir súper bien este snack debes de seleccionar los que contengan mayor contenido de cacao y aquellos que tengan nueces o semillas; la opción estrella es el chocolate amargo.
- Evita a toda costa el chocolate blanco, contiene un alto contenido de grasa y azúcar; además de que te aportará mil calorías que no querrás que se reflejen en tu wedding dress.
Anímate a leer: Como usar un vestido de novia de color
- Busca aquellas presentaciones que se puedan partir en porciones pequeñas, para que no te excedas en su consumo.
- Otras alternativas deliciosas que puedes ingerir cuando tengas antojo de chocolate son: licuado de frutos rojos o chocolate caliente; ambos elaborados con cocoa en polvo, leche light y algún sobre de endulzante bajo en calorías ¡Deli!
- Jamás consumas alimentos con combinaciones de chocolate como lo son las galletas. ¡Tu figura te lo agradecerá!
- Y por último ¿Porqué nos encanta el chocolate? Se conoce que este alimento contiene compuestos químicos que sirven para regular y mejorar nuestro estado anímico; además, de que nos da la sensación de placer instantáneo y nos hace sentir felices como cuando estamos enamorados; por eso la doctora Julia recomienda comer tu porción de chocolate antes de dar el ¡Si, acepto! En el altar. ¡Te sentirás súper bien!
Así que dile bye bye a las culpas y remordimientos y dale el: ¡Yes, I do! A esta deliciosa alternativa.
También puede interesarte: Adiós al insomnio prenupcial con estos sencillos pasos
Julia Salinas DückerDra. Julia Salinas Dücker
http://juliasalinasducker.com/v2/index.php