Entre una oleada de tendencias de maquillajes que incluyen sombras coloridas, delineadores geométricos, colores y texturas, el clean makeup look se abrió paso entre famosas y cobró popularidad con mucha rapidez.
Este verano, una nueva tendencia de maquillaje ha cobrado popularidad como resultado de un juego de texturas y colores. El heatstroke makeup es la opción ideal si eres de las que les gusta lucir natural sin traer la cara lavada.
Durante décadas hemos intentado replicar el tono de piel que obtenemos luego de una sesión de exposición bajo el sol: camas de bronceado, bronzers en polvo, en crema, autobronceadores y un largo etcétera… y el heatrstoke makeup no es la excepción.
Como su nombre lo indicia, el heatstroke makeup busca replicar las tonalidades que nuestra piel obtiene luego de un ligero golpe de calor, resultado de una larga exposición al sol sin llegar al tono broceado. Resalta la rojez con la que se pigmenta la piel por el calor.
¿Cómo lograr este maquillaje?
Como en cualquier rutina de maquillaje, el primer paso es el cuidado de la piel, preparar e hidratar el rostro es esencial, sin embargo, en esta ocasión el uso de la base de maquillaje es nula o bien, tendrás que optar por una que sea ultraligera solo con la intención de unificar las tonalidades de la cara.
Sin duda alguna el protagonista de esta tendencia de maquillaje es el rubor. Opta por tonos anaranjados, coral o melón, ya que, a diferencia del rosa —que se utiliza en el maquillaje boyfriend blush— se busca conseguir un acabado bronceado. El producto líquido o en crema va mejor que aquellos en polvo, ya que se busca evitar la saturación y más bien, dar luminosidad al rostro. No le tengas miedo a aplicar mucho producto porque esa es la clave de este tipo de maquillaje.
También te puede interesar: Los cortes bob que no querrás dejar pasar este verano
Aunque la idea de esta tendencia de maquillaje es mantener un look natural y casi libre de producto, también puedes optar por utilizar sombras en las mismas tonalidades del blush con la intención de darle un poco más de intensidad al acabado bronceado que se busca.
Para cerrar con broche de oro, utiliza un bálsamo que le dé un toque radiante a los labios. El heatstroke makeup se aleja del uso de color en labios, manteniendo una imagen natural y llena de luz. Aléjate del producto con acabado mate y opta por un gloss brillante.
Así que, si estás buscando un pretexto para lucir un nuevo maquillaje, el verano ya está aquí, entonces no lo pienses más y pruébalo de una vez.