flores

Si bien es cierto que cuando vamos a comprar flores prácticamente encontramos la variedad que queremos todo el año, la realidad es que hay algunas de ellas que solo florecen por temporadas de manera natural. De ahí que durante el paso de los meses, haya incremento en el costo de algunas plantas o bien que no estén disponibles para su compra si no es temporada.

Las flores siempre son una hermosa formar de dar vida al hogar o algún espacio que se busque decorar. Además, saber cuáles son las flores de temporada podría ayudarte a reducir costos en la decoración de tu boda y podrás elegir un ramo original que dure más y destaque por su belleza.

Aquí te dejamos 10 tipos de plantas que florecen en primavera—verano

Ranúnculo

Esta flor, que se asimila mucho a la forma de una rosa, deberás plantarla a mediados de otoño para que florezca en plena primavera y se mantenga hermosa durante varios meses. Completamente de exterior, deberás regarla dos o tres veces por semana durante su primer mes de plantación, siempre con el cuidado de no encharcarlas y una vez floreciendo, espaciar la frecuencia de regado para no ahogarlas y solo mantenerlas con la cantidad de agua necesaria para vivir.

Este hermosa flor es la ideal para ramos de novia con estilo vintage y que optan por algo más colorido ya que podrás encontrarla en tonalidades naranja, amarillo, rojo, rosas y algunas en blanco. Y si lo que buscas es algo que adorne tu casa, los ranúnculos se verán hermosos en un florero al centro de la mesa o en un jarrón a la entrada.

Boca de dragón

Esta es una planta con una flor muy exótica que le dará a los espacios de tu casa, un toque único y original. Comienza su temporada de flor en primavera y puede llegar a durar hasta otoño. Además, es una planta cuyos cuidados resultan relativamente sencillos al ser una especie que aguanta bastante las condiciones del exterior.

Es importante saber que la boca de dragón es una flor de semi sombra, por lo que deberás colocarla en un lugar en donde reciba por lo menos, seis horas de luz solar al día y, aunque lo mejor es plantarla en el jardín, si no cuentas con un espacio así en tu hogar, podrás tenerla en una maceta con los cuidados adecuados.

Una de las principales características de esta planta es que puede llegar a medir desde 15 hasta 120 centímetros, cuyos tallos se llenarán de capullos en la parte superior que más tarde darán lugar a una bella especie de flor.

Podrás encontrar la boca de dragón en una variedad de colores asombrosa, desde un clásico blanco, hasta tonalidades de rosa, naranja, amarillo, violeta y hasta morado. Es una flor nativa del Mediterráneo que suele crecer en abundancia en países como Marruecos, el sur de Francia y Turquía.

flores

Hortensia

También conocida como Hydragea —por su nombre científico— que significa “bebedora de agua”, las hortensias son plantas originarias de Asia cuyo principal uso es ornamental. Se caracterizan por la frondosidad de sus plantas y la forma de la flor que da durante la primavera y el verano. Necesitan un clima templado para florecer y algunos cuidados especiales entre los que se encuentran el riego abundante.

Otro de los distintivos de esta bella flor que puede utilizarse en un original y abundante ramo de novia, es que existe en una gran variedad de colores que van desde tonalidades de morado, naranja, amarillo, rosa, verde y hasta en azul. Sin embargo, uno de los secretos de esta planta es que a lo largo de su vida —de acuerdo a su madurez y la acidez del suelo— pueden cambiar naturalmente de color, lo que significa que podrías cultivar distintos colores de hortensia de la misma planta. Eso se debe principalmente al pH que recibe de la tierra y los minerales que absorbe.

Peonía

Esta es la flor del romanticismo por excelencia, simboliza la belleza y la feminidad, por eso, si lo que buscas es una ramo con un toque de romance y elegancia, la peonía es la opción ideal para ti.

Existen más de 40 variedades de esta flor. Florecen durante mayo y pueden durar hasta finales de julio. La apertura del capullo dura alrededor de cuatro días y los expertos aseguran que es todo un espectáculo. Necesitan un riego moderado de una a dos veces por semana. Procura que estén alejadas de la luz solar directa ya que pueden quemarse los pétalos.

También te puede interesar: 7 Pueblos Mágicos de arena, mar y magia.

Begonia

Florecen en tonos rosas, rojos y blancos. Una flor que puede durar mucho más que el resto y que necesita cuidados prácticamente mínimos por la naturaleza de la planta. Una característica de esta planta es que puede humectarse por sí sola, por lo que no necesita un riego directo, puedes colocar suficiente agua en el bajo plato de la maceta y ella irá absorbiendo el líquido conforme lo necesite. Una planta que, cuando florece, le dará vida a los espacios de tu hogar.

flores

Anemone

Esta delicada flor, cuyo nombre común es “flor de viento” debido a que sus pétalos pueden balancearse con el viento, la puedes encontrar en una amplia variedad de colores. Es una flor pequeña que puede funcionar como follaje en el ramo de una novia y darle color al arreglo. Sin embargo, es más común encontrarla como ornamento en las casa o bien, como parte del jardín ya que puede darse directo en la tierra en una linda maceta que adorne un espacio de tu hogar.

Delfinios o espuela de caballero

Los delfinios, comúnmente conocidos como “espuela de caballero” —por la forma de la espada que da lugar a las flores— es similar a la flor boca de dragón. Sin embargo, los brotes de esta planta son un poco más pequeños. Además, la encontrarás en tonos violetas y azul claro, mientras que la otra cuenta con una variedad de colores mucho más amplia.

Una característica propia de los delfinios es que pueden llegar a crecer hasta dos metros, por lo que puede ser una increíble opción si quieres darle versatilidad a tu jardín o bien, crear una pared de plantas. Sin embargo, deberás tener cuidado ya que pueden ser tóxicas para mascotas e incluso, para los humanos en su etapa joven, por lo que siempre deberás utilizar guantes para su mantenimiento.

flores

Dalias

La flor nacional. La dalia es una flor propia de tierras aztecas y fascinó al Viejo Mundo con su llegada a Europa. Existen diferentes tipos de dalias, desde las que tienen forma de panal de abeja, hasta las más esponjosas con pétalos como peonías.

Las hay de una gran variedad de colores, y sin duda, destaca la dalia negra, una flor con una tonalidad atípica, pero que sobresale por su belleza. Ésta es una de las flores más utilizadas en términos de ornamentación, por lo que no dudes en utilizarla para embellecer tu casa o bien, formar un ramo de lo más hermoso para el día de tu boda.

Geranio

Los geranios son plantas de exterior que necesitan mucha luz, pero muy pocos cuidados, son ideales para esas personas que no pueden o no quieren dedicarle mucho tiempo a las labores de jardinería, pues prácticamente se darán por sí solas. Durante la época de calor, deberás regarlo de dos a tres veces por semana, sin embargo, durante el invierno, una vez a la semana bastará.

Los encontrarás en una variedad de colores vibrantes que darán luz y mucha vida al espacio que escojas para ellos, evita elegir un lugar de sombra si los tendrás en el interior del hogar.

Cosmos

Para cerrar la lista, presentamos cosmos, una flor dulce y delicada que adornará cualquier espacio con su sutil belleza. Podrás encontrarla en tonos rosados y violetas, así como anaranjada, amarilla y hasta blanca con bordes de color, así que será imposible que no te enamores de estas flores pequeñas.

Una de sus características es que mientras más las podes, más alto crecen —y más rápido también— por lo que podrás tener un jardín hermoso o una maceta llena de flores coloridas durante toda la primavera y verano.

flores