Los cambios tan repentinos que hemos estado viviendo nos han llevado a reestructurar nuestras dinámicas sociales en todo el mundo. La forma de relacionarnos ha tomado nuevos significados y caminos que, si bien ya se veían venir gracias a la evolución “natural” del mundo, hoy nos ha dejado ver que todo siempre puede llegar antes de lo pensado y también que ya existían muchas prácticas que, aunque no tenían tanta relevancia, ahora repuntan y tienen la luz sobre ellas.
El mundo nupcial no podía dejar de sufrir transiciones y transformaciones ya que el matrimonio sigue conservando ese grado de importancia considerado casi indispensable, y en este caso, la nueva normalidad ha venido a poner aún más en foco la importancia de elegir el lugar para realizar tan importante evento y en este caso las bodas al aire libre más que ser una buena oportunidad para aprovechar el clima y los ambientes, ahora vienen a salvarnos, literalmente, la vida.
Lee también Hábitos que tienen las parejas saludables.
El hecho de mantener sana distancia y evitar las aglomeraciones ha convertido esta en una de las mejores opciones, brindándote el pretexto ideal para realizar tu boda en un bosque, en la playa, o enormes prados. Con el aprovechamiento de otros espacios también vendrán nuevas formas de elegir la decoración lo cual seguramente nos mostrará la creatividad de wedding planners y decoradores al máximo.
Sin duda con la nueva normalidad también cambiarán las formas de llevarlas a cabo, por ejemplo, las microweddings, que se espera comiencen a ser una tendencia que toma sus principios de ceremonias íntimas y con pocas personas.
También lee: ¿Qué hacer si tengo que posponer mi boda?
Otro punto importante será el cuidado o medidas que se tienen que tomar en cuenta como el uso de sanitizantes, desinfectantes y demás insumos que sirven para mantenernos limpios y seguros independientemente de la distancia. Incluso podemos pensar en que tradiciones características de una boda y que implican el contacto físico, seguramente también cambiarán.
Indudablemente aún nos esperan muchos más cambios ante esta nueva normalidad, sin embargo, lo mejor que podemos hacer es siempre ver el lado positivo y sacar provecho a todas estas oportunidades que nos permiten experimentar con nuevas cosas y descubrir nuevas formas de disfrutar.
Foto de Portada Bruno Cervera
[sgmb id=”1″]