año nuevo

Cada nochevieja es una oportunidad para dejar atrás todo lo sucedido, agradecer lo bueno, perdonar lo malo, dejar ir, cerrar ciclos y prepararse para recibir lo mejor en el año nuevo. Por eso, acá te dejamos una serie de rituales para atraer la buena fortuna a tu vida el 2024.

Para atraer el amor 

El inicio de un nuevo año siempre es el pretexto perfecto para empezar de cero la búsqueda de una pareja que nos acompañe en nuestra vida. Por eso, además de la clásica lencería roja —que deberás usar la noche del 31 para encontrar el amor— acá te dejamos algunas ideas para que las lleves a la práctica este 31 de diciembre y veas qué te depara el destino para el 2024. 

Anillo en la copa 

Se dice que si viertes un anillo de oro en la copa de champagne con la que brindarás el 31, y las dejas ahí hasta que consumas el líquido, la buena fortuna amorosa llegará a tu vida.

año nuevo

Debajo de la mesa 

Deja las supersticiones a un lado y durante las primeras campanadas del 1 de enero, métete debajo de la mesa con tus uvas, pide que el amor llegue a tu vida y no te limites en lo que quieras, recuerda que mientras más específico seas, es mejor. Este es uno de esos viejos rituales de año nuevo y muchos dicen que es muy efectivo. 

Vela de intención

Si buscas algo más elaborado, este ritual es para ti. Necesitarás una vela roja, un listón rojo y dos ramitas de canela. Deberás amarrar las ramitas con el listón y alrededor de la vela. Recuerda utilizar una veladora de vaso o colocarla sobre un plato o superficie segura para evitar accidentes. 

El 31 de diciembre prende la veladora —de preferencia con cerillos de madera— y pide lo que deseas con mucha intención y fe en ello. También puedes escribir tu deseo y pegarlo debajo de la vela, déjala prendida todo el día (pero recuerda nunca dejar desatendida una vela, si no estarás en casa, lo mejor es apagarla).

Para atraer el dinero 

Otro de los deseos más populares de Nochevieja es la estabilidad y/o abundancia económica. Estos sencillos rituales te ayudarán a atraer la buena fortuna para el año entrante. 

Elefante de feng shui 

Para este ritual necesitarás un elefante con la trompa parada de Feng Shui y un billete de cualquier denominación. Frente a la puerta del hogar, se deberá colocar la figura y el billete enrollado en su trompa mirando al interior de la casa para atraer la buena fortuna en el hogar y la familia. Lo mismo puede suceder en su oficina o cualquier espacio en donde quiera atraer la abundancia. 

año nuevo

Billete de la suerte

Este es quizá, uno de los rituales más sencillos y el que sin duda, no puede faltar para atraer la buena fortuna. Lo único que necesitarás es llenar un frasco chico con azúcar, canela y arroz —pues son ingredientes que atraen la abundancia— luego enrolla un billete de la denominación que gustes y colócalo al centro del frasco, déjalo a la luz de la luna para que absorba la energía y luego guarda el billete en tu cartera como amuleto de buena suerte. 

También te puede interesar: Beauty Superfoods y lo que necesitas saber de ellos.

Para atraer la buena fortuna

12 uvas

La tradición por excelencia de Nochevieja son las 12 uvas —una por cada mes— que corresponden a 12 deseos durante las campanadas que anuncian la llegada de un nuevo año. Esta es una de las tradiciones más comunes y que nos permiten pedir amor, salud, dinero y todo lo que queramos que nos llegue en el año. Recuerda que al universo puedes pedirle lo que quieras, entre más específico mejor así que no te limites y aprovecha al máximo cada una de esas uvas.

Barrer

Se dice que si queremos limpiar las energías de la casa y dejar que todo lo malo del año se vaya, debemos barrer el espacio de adentro hacia afuera, dejando la puerta abierta y dejando que todo salga por la puerta principal, de ese modo, se liberan las energías para recibir buena fortuna en todos los aspectos. Este ritual se puede complementar dejando la ventana abierta en nochevieja pues se dice que por ahí entraría la buena fortuna.

Maletas para salir de viaje

Si lo que buscas es conocer nuevos lugares este año, salir de la zona de confort o simplemente planear un viaje largo con familiares, amigos o tu solo; este es el ritual ideal para ti. Deberás armar un par de maletas el 31 de diciembre y salir de casa con ellas, se dice, que así se atraerá la buena fortuna y la posibilidad de viajar mucho durante el año.

año nuevo