Foto de Portada por Lauren Conrad
Actualmente, la dinámica de las parejas modernas ha cambiado y lo cual ha hecho que el ritmo de vida que se lleva en pareja también se modifique. Ahora podemos ver una mayor presencia del sector femenino dentro del mundo laboral y dentro del mundo de los negocios y esto definitivamente, es un gran paso para la mujer en todo el mundo.
No obstante; podemos decir que este tipo de relación, mujer-trabajo, ha marcado mucho de esta dinámica, ya que independientemente de los tabúes que se tenían respecto a su papel como ama de casa o esposa, este hecho en el que ella logra satisfacer sus necesidades profesionales o de realización personal, hace que le de un toque distinto a la modalidad de pareja.
También puede interesarte: Toma de decisiones en el matrimonio
En fin; sin centrarnos en si resulta bueno o malo, preferiremos abordar el hecho de que es una realidad para muchas y que precisamente implica considerar cómo es que estamos administrando nuestro tiempo para poder conciliar ambas partes: el de pareja y el de la profesión o trabajo.
Haz lo que te gusta
Primero que todo deberías pensar en que realmente, como lo acabamos de mencionar, la realización personal brinda un estado de bienestar invaluable y que sus beneficios repercuten en tu estado emocional y por lo tanto también trastocan el modo en que te relacionas con tu pareja, por eso debes encontrar y hacer eso que te llene y te haga sentir plena, incluso en tus ratos libres.
Para esto, también puedes encontrar actividades “externas”, que te gusten y que se relacionen con tu desarrollo profesional y compartirlas con tu pareja; es decir, lograr que tanto tú como él se familiaricen con lo que ambos hacen, ello permitirá que generen mayor empatía y sean más considerados con su tiempo y sus actividades.
Echale un vistazo a: A Love Story ¡Que no te puedes perder!
Tiempos y Organización
Sin duda la organización es la clave de muchas cosas y es por ello, que puedes tomar esto como referente y aplicarlo en esta situación. Puedes comenzar por establecerte ciertas reglas y respetarlas. En este caso puedes pensar en que lo del trabajo se queda en el trabajo, o en que después de tal hora, el tiempo restante será enfocado a estar con tu pareja, etc.
Muchas veces priorizamos mal algunas cosas y no nos percatamos de que esto afecta a otros. Sin embargo, siempre se puede establecer un modelo que te permita sentirte cómoda y sobre todo que te permita compartir y pasar tiempo con la persona que amas.
Otro aspecto importante es que puedes ver esta posibilidad como una puerta que te lleve a muchas otras, es decir, organizar tu tiempo y tus actividades te puede permitir crear planes con tu pareja y que en lugar de que lo veas como algo tedioso o aburrido e incluso algo que te restrinja, lo veas como una oportunidad para planear ir a ese campamento, ir a esa exhibición de arte, visitar ese restaurante que tanto les gusta, etc.
Cuidado con el Burnout
Este año, el burnout, fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad y a la cual hay que poner atención. Este síndrome consiste en un desgaste laboral excesivo, causado por el estrés laboral. Muchas veces no ponemos atención en que, si el tiempo y el esfuerzo que imprimimos en nuestro trabajo, es el suficiente, el necesario o en muchos casos, excesivo. Este síndrome es causado justamente por la empresa o el ambiente laboral, aunque también puede ser que nosotros influyamos, obligándonos a dar un rendimiento excesivo y lo cual indudablemente repercute en nuestra salud psicológica y física.
Trabajar en exceso también tiene sus repercusiones, por eso debemos tomar con mayor calma este asunto, ya que a largo plazo trae consecuencias que no son del todo buenas y que terminan afectando más de una de nuestras esferas sociales, así que analiza si es que el tiempo que sacrificas o pierdes por el trabajo, realmente vale la pena.
Considera que el trabajo es bueno y que trae muchos beneficios tanto en tu vida profesional como en la vida en pareja; sin embargo, estos son mayores cuando se está consciente de los esfuerzos y las recompensas que implican y más cuando se comparten con el amor de tu vida.
Te recomiendo: The trend Bride: Sophie Jonas