El compromiso es un momento mágico y lleno de emoción, pero en medio de la euforia y los planes futuros, es fácil dejarse llevar por la organización de la boda y olvidarse de disfrutar el aquí y ahora. Antes de sumergirse en los detalles de la gran celebración, hay un tiempo único que pueden aprovechar para fortalecer su relación y vivir experiencias significativas como pareja recién comprometida. Por eso, acá les dejamos cinco imperdibles para que, lejos del estrés de la planificación, celebren su amor y generen recuerdos inolvidables antes de dar el gran “sí, acepto”.
Planeen una escapada relámpago
¿Por qué no aprovechar esta emoción para organizar un fin de semana único en pareja? No tiene que ser un viaje caro o largo; la idea es disfrutar el compromiso y no gastar mucho de cara a la boda, sino celebrar el amor. Puede ser una noche en una cabaña, una visita a una ciudad cercana, una escapada a un viñedo o un fin de semana de conexión con la naturaleza. Lo importante es desconectar del mundo exterior y centrarse en ustedes mismos. Es una manera perfecta de comenzar este capítulo, creando recuerdos especiales.
Hagan una cápsula del tiempo
Este es un hermoso proyecto para una pareja comprometida. Tómense una noche para escribir cartas, pensamientos, sueños y expectativas para el futuro. Pueden agregar fotos actuales, objetos que representen su relación o incluso recuerdos de citas. Decidan juntos cuándo abrirla en el futuro (¿primer aniversario de bodas, tal vez?). Este proyecto les ayudará a reflexionar sobre quiénes son como pareja en este momento y les dará algo emocionante que esperar en el futuro.
También te puede interesar: Sanc Jewerly revela cómo mantener el anillo de compromiso perfecto
Hagan un vision board juntos
Este es un momento perfecto para soñar juntos. Dedíquenle una noche a escribir, sin límites, todo lo que les gustaría hacer como pareja: lugares que quieren visitar, metas personales y profesionales, experiencias que desean compartir. No tiene que ver con “planes de boda”, sino con las cosas que ambos desean en la vida. Llénenlo con fotos, recortes de revista, dibujos y todo lo que se les ocurra, será un momento romántico que más tarde podría funcionar como una brújula para guiar su vida en común, y les recordará que su relación es mucho más que una boda.
Planeen su primera cita oficial como prometidos
Aunque suene simple, ahora es diferente. Tener una cita como prometidos puede ser un momento especial para asimilar el compromiso que han hecho. Vayan a un lugar significativo para ambos o prueben algo nuevo. Pueden ir a una clase de cocina, de pintura, o quizás algo más aventurero o romántico; como una clásica cena a la luz de las velas, lo importante es que sea algo que los entusiasme a seguir escribiendo su historia de amor.
Organicen una cena para celebrar el amor
El compromiso no solo es un hito en sus vidas; también es un momento para compartir la alegría con sus seres queridos. Planeen una pequeña reunión para celebrar su relación sin centrarse en los detalles de la boda. Puede ser una cena en casa, un picnic en el parque o una tarde de juegos. La idea es celebrar sin presión, rodeados de personas que los aman y los apoyan en esta etapa.
En este momento de sus vidas, es esencial recordar que una relación fuerte y feliz es la mejor base para el futuro. Dedicar tiempo a disfrutar de su compromiso les dará más fuerzas y alegría para cuando llegue el momento de la planeación del gran día.