luna de miel

Después de organizar el banquete, quienes serán los invitados y ese vestido tan especial llega el momento de organizar lo siguiente: la luna de miel. Un viaje para celebrar el comienzo de una vida junto a tu pareja.

Serán días de ensueño que podrán vivirse en lugares mágicos. A continuación, te dejamos cinco opciones que seguramente no habías considerado para tu viaje. Destinos subestimados, poco conocidos o que no considerarías como tu primera opción para la luna de miel, pero que no te arrepentirías de conocer.

Croacia

Croacia es considerado uno de los destinos más atractivos de Europa por su belleza natural, así como por su riqueza cultural e histórica. De las grandes ventajas que ofrece es su asequibilidad. Comparada con otros países europeos cuenta con una gran relación precio-calidad. De igual manera la cocina croata refleja su diversidad cultural y geográfica. Ofrece una fusión de cocinas italianas, astrohúngaras, y mediterráneas.

Si tanto tú como tu pareja son amantes de la historia y saben apreciar costas preciosas, Croacia puede convertirse en el lugar perfecto para su luna de miel. Y, si no sabes por dónde empezar, estos destinos son imperdibles si decides visitar Croacia:

Dubrovnik

Croacia está llena de ciudades históricas, pero sin duda, la que no puedes dejar de visitar es Dubrovnik, conocida como la “Perla del Adriático”, con sus impresionantes murallas medievales y calles de piedra, esta ciudad te dejará perplejo. Podrás explorar el casco antiguo de Dubrovnik y disfrutar de vistas impresionantes del Adriático, y disfrutar de un paseo por Stradun, la calle principal.

Split

La segunda cuidad más grande de Croacia. Aquí disfrutaras de mercados artesanales ricos en cultura y playas con aguas cristalinas. Además, no olvides visitar el Palacio de Diocleciano —un sitio que es considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO— este antiguo palacio romano es el corazón de Split. Cuenta con bóvedas antiguas, el Peristilo, y la Catedral de San Domnius.

Korčula

Conocida por ser la supuesta ciudad natal de Marco Polo. Es una opción perfecta si tú o tu pareja son amantes del vino y además no quisieran sacrificar el clima tropical. Encontrarás preciosos viñedos y playas románticas que harán de Korčula, el sitio ideal para vivir una luna de miel de ensueño.

Seychelles

Ubicado en África Oriental, Seychelles, es considerado un gran destino turístico por la combinación de su belleza natural, su biodiversidad y una exclusividad única. Cuenta con playas paradisíacas; con arena blanca y fina, y aguas cristalinas color turquesa. Es el hogar de una extraordinaria flora y fauna, contando con especies endémicas, las cuales no encontrarás en ninguna otra parte del planeta.

De las actividades más recomendadas en este paraíso africano se incluyen el snorkel y buceo, el paseo en barco —ideal para conocer muchas islas— la relajación en sus playas preciosas y, por supuesto, no pueden faltar los paseos en kayak, donde a tu ritmo y ecológicamente tendrás la opción de conocer nuevas islas y manglares de Seychelles.

Si se consideran una pareja amante de la naturaleza y la vida marítima, no lo pienses más y convierte  Seychelles en tu destino de luna de miel.

Seychelles es un archipiélago compuesto por 115 islas, cada una ofreciendo su propia belleza y encanto únicos, entre las imperdibles, se encuentran:

  • Mahé: la isla más grande. Cuenta con el Jardín Botánico de Seychelles, las playas de Beau Vallon y Anse Royale, y el Parque Nacional Morne Seychellois para disfrutar de caminatas hermosas.
  • Praslin: la segunda isla más grande, famosa por el Vallée de Mai, un patrimonio de la UNESCO. Hogar de las playas de Anse Lazio y Anse Georgette, consideradas entre las más bellas del mundo.
  • Isla Silhouette: la tercera isla más grande, ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. También cuenta con lujosos resorts para aquellos que buscan relajación e intimidad.

Mozambique

País africano que se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más famoso, debido a su impresionante belleza natural, rica historia cultural y magníficas playas. 

Debido a que apenas está ganando popularidad, la mayoría de sus playas todavía son consideradas vírgenes. Mozambique es hogar de las playas más hermosas y menos concurridas del mundo.  El país es un paraíso para los amantes del buceo ya que ofrece arrecifes de coral y una abundante vida marina, incluyendo mantarrayas, tiburones ballena y una variedad de peces tropicales coloridos que te dejarán impresionado. 

Comparado con otros destinos turísticos masificados, Mozambique se muestra más tranquilo y personal, la opción perfecta  para aquellos que buscan escapar de multitudes y disfrutar de la naturaleza en paz.

Mozambique contiene ciudades que destacan por su belleza y naturaleza efervescente. Si estás considerando este destino para el gran viaje, tal vez quieras visitar algunas de las siguientes recomendaciones.

Maputo

La capital del país, conocida por su arquitectura colonial portuguesa, mercados artesanales, y por tener la costa más hermosa del país. El Mercado Central es sin duda, uno de los imperdibles de Maputa al que podrás llegar por medio de la estación de tren, diseñada por Gustave Eiffe y que te enamorará. Podrás disfrutar de la gastronomía local en los restaurantes de la ciudad que harán de tu visita, algo único.

Isla de Mozambique

Esta isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es famosa por su arquitectura colonial y una rica historia como antiguo centro comercial portugués. Explorarla a pie te transportará a otra época histórica.

Archipiélago de Bazaruto

Este paraíso, ofrece alojamiento de lujo y playas preciosas. El destino ideal para los amantes del buceo en aguas cristalinas y un ecosistema rico en arrecifes vibrantes y vida marina.

También te pude interesar: 7 Pueblos Mágicos de arena, mar y magia

Turquía

El sureste de Turquía es un gran destino turístico debido a su historia, cultura, gastronomía y paisajes únicos. 

Esta región es hogar de los sitios arqueológicos más importantes y antiguos del mundo, incluyendo Göbekli Tepe, que se considera el templo más antiguo del mundo. Sitios como Harran, que cuenta con antiguas estructuras en forma de colmena. Ciudades romanas y bizantinas, te ofrecerán una ventana al pasado de las civilizaciones que habitaron la zona.

El sureste de Turquía cuenta con impresionantes paisajes naturales como las montañas de Taurus o el único lago salino de Turquía, el lago Tuz. Una región ideal para el ecoturismo y las aventuras al aire libre.

La gastronomía en esta zona es renombrada por su riqueza y variedad, con énfasis en carnes, platos picantes y un uso extensivo de verduras y hierbas. Los kebab, baklava y mezes ofrecen una experiencia culinaria inolvidable. 

Si te encanta probar nuevos platillos, absorber historia y rodearte de naturaleza inusual, el sureste de Turquía puede conquistarte a ti y a tu pareja y hacer de su luna de miel, algo inolvidable.

  • Göbekli Tepe: conocido como el templo más antiguo del mundo. Sus enormes pilares de piedra grabados son un testimonio fascinante de las primeras civilizaciones humanas.

  • Şanlıurfa (Urfa): también conocida como la “ciudad de los profetas”. Urfa es rica en sitios religiosos y culturales, incluyendo el lugar de nacimiento del profeta Abraham. No dejes de visitar el estanque de peces sagrados de Balıklıgöl y el bazar antiguo.

  • Gaziantep: conocida por su gastronomía excepcional, especialmente sus pistachos y baklava. Gaziantep es hogar del Museo de Mosaicos de Zeugma, donde habitan mosaicos romanos rescatados del antiguo sitio de Zeugma.

Costa Rica

Un destino excepcional si tus prioridades son la sostenibilidad, la biodiversidad y una cálida bienvenida. Costa Rica a pesar de ser un país pequeño cuenta con poco más del 5% de la biodiversidad mundial. Cuenta con parques nacionales y reservas donde la flora y fauna son felices, incluyendo monos, perezosos y aves exóticas como el quetzal.

Con costas tanto en el Caribe como en el Pacífico, Costa Rica ofrece una variedad de playas paradisíacas. Además de amplias actividades dentro de éstas, como el surf, el esquí, el snorkel o la relajación para tomar un buen bronceado.

Costa Rica es un país aventurero así que si tanto a ti como a tu pareja les gusta llevar las cosas un poco al extremo, aquí serán muy felices. Ofrece rafting en aguas bravas, canopy en las copas de los árboles de la selva tropical y hasta senderismo. Hay actividades para todos los niveles de emoción.

Costa Rica en verano, perfecto patra tu luna de miel

Además, no dudes en visitar estos lugares imperdibles y decides llevar la experiencia de tu luna de miel a Costa Rica.

San José

La capital, una mezcla de cultura urbana con tradiciones costarricenses. Encontrarás museos como el Museo del Oro Precolombino, el Teatro Nacional de Costa Rica, y mercados preciosos como el Mercado Central.

Tortuguero

Este parque nacional es accesible sólo por agua o aire y es famoso por la cantidad de tortugas marinas que viven ahí. Aquí tendrás que hacer ecoturismo en la jungla salvaje.

Manuel Antonio

Uno de los parques nacionales más populares de Costa Rica. Es conocido por sus hermosas playas, la selva tropical y la fauna silvestre que incluye hermosos monos y perezosos.

Ahora sí podrás empezar a planear la tan esperada luna de miel, un viaje lleno de romance, magia y aventuras. No dudes en elegir uno de estos originales destinos y llevar la experiencia de uno de las escapadas más divertidas en pareja, al siguiente nivel.