estrés

Planear una boda es una experiencia emocionante, pero también puede ser un tanto abrumadora. Desde la elección del lugar perfecto hasta la coordinación de cada detalle, la presión puede acumularse rápidamente y generar altos niveles de estrés durante la planeación del gran día.

Y, aunque siempre es recomendable intentar disfrutar de todo el proceso porque es parte de la emoción de la boda, sin embargo, ante la sensación de que las cosas puedan salirse de control, es entendible que se acumule el estrés y se pierdan algunos detalles de disfrute. Por eso, exploraremos diferentes formas en las que podrás relajarte, recargar energías y seguir adelante con la emoción de la boda.

Día de spa

¿Qué mejor que organizar un día de spa con tus damas de honor o con tus amigas más cercanas para relajarse? Puede ser una gran oportunidad para compartir momentos especiales juntas. Una sesión de masaje en grupo, un tratamiento facial o una cita para un hermoso pedí pueden ayudarlas a desconectarse de los preparativos y vivir un día único que sume a los recuerdos que acumularán juntas.

Clase de yoga

Muchas veces la respuesta para recargar energía no es dejar de hacer cosas, sino todo lo contrario, empezar a hacer más de lo que te gusta. El yoga es conocido alrededor del mundo por sus beneficios a la salud, su capacidad para reducir del estrés y promover la relajación. Tomar una clase de yoga con tus familiares, amigas cercanas o cortejo de boda… o por qué no, tú sola, puede ayudarte a despejar la mente, llenarte de calma y recargar energías antes de tu boda.

estrés

También te puede interesar: Guía pre boda, cómo estar tranquila antes del gran día

Taller de alfarería

Involucrar tus manos en una actividad puede liberar a la cabeza de pensamientos intrusivos. La alfarería es una actividad que puede estimular la creatividad que te permite concentrarte en el presente mientras incluyes un poco de diversión en esta búsqueda de liberar el estrés. Tomar una clase o taller de alfarería puede ser una forma diferente y terapéutica para soltar el cuerpo y dejar de lado las preocupaciones sobre la boda.

Día de desconexión digital

En una época como la que vivimos, en la que todo gira en torno a la conexión digital y el uso de dispositivos electrónicos, este factor puede sumar al estrés de la planeación, sin embargo, puedes planear un día o fin de semana de escapada en la que te desconectes de todo, aléjate de redes sociales, de la planeación en sí misma, de los mensajes interminables y todo lo que tenga que ver con lo digital. Esto te permitirá recolectar contigo y tus seres queridos y recargar energías para la recta final antes de dar el sí.

Pinta, escribe, dibuja…

Todos tenemos una actividad favorita que nos ayuda a canalizar nuestras emociones y liberar el estrés. Ya sea pintar en acuarela, óleo, escribir en un diario, relatos o poemas, dibujar o colorear mandalas, todo aquello que fomente la creatividad ayuda a liberar el estrés.

Dedicar tiempo a tu actividad favorita puede ser una forma poderosa de relajarte y encontrar tranquilidad antes de tu boda. Recuerda que la idea es realizar algo que te permita perder la noción del tiempo y despejar tu mente de preocupaciones.

estrés

Es de suma importancia dedicar tiempo a tu bienestar emocional y físico antes del gran día. Estas actividades pueden ayudarte a reducir el estrés, encontrar calma y llegar a tu día sintiéndote descansada y renovada.

¡Recuerda que tu salud física y emocional es fundamental para disfrutar al máximo de este momento tan especial!