El día de tu boda puede que sea uno de los más importantes de tu vida y, aunque tú eres la protagonista, no estaría de más regalarle a mamá un poquito de los reflectores aunque sea entre ustedes dos.
Si tú quieres llevar la batuta de la organización del gran día, no pedir opiniones y hacerlo todo como a ti te parezca mejor está bien. Si decides incluir a tus damas o familiares en el proceso también está bien. Sea cual sea tu decisión y tu forma de compartir, hay algunos momentos que pueden disfrutarse en compañía de tus seres queridos. Por eso, acá te dejamos algunas ideas de cómo puedes incluir a mamá el día de tu boda y hacerlo algo súper especial.
Usa algo de ella (que sea tu something borrowed)
Una tradición en las bodas desde hace muchos años es que la novia lleva puesto algo viejo, algo prestado y algo azul. Es una tradición que a lo largo del tiempo se ha ido gastando y es cada vez es menos común que se lleve a cabo, pero ¿no te parece una idea hermosa incluir a tu mamá en este día usando algo que le pertenece? Lo puedes incorporar como tu ‘algo prestado’.
La maravilla de esta tradición es que puedes ajustarlo a tu medida. Puedes escoger alguna joya suya que te fascine, un accesorio en tu peinado. Incluso puede ser un pedazo de tela de su vestido de novia cocido en el tuyo. Es un gesto sencillo que representa la union que tienes con tu madre y el amor inmenso que comparten.
First look con mamá
Usualmente vemos a la mamá de la novia ayudando en su arreglo personal o en una sesión en la que ambas se arreglan juntas, lo cual es una excelente manera de incluirla en el gran día. Sin embargo, también existe la posibilidad de que te arregles en un espacio en el que seas solo tú —y tus damas— y hacer una sesión de first look sorpresa con mamá.
De esta forma, puedes impresionarla en un espacio íntimo, en el que sean solo ustedes dos, pueden pasar un rato juntas antes de todo el ajetreo de la boda, pedir que las fotografíen de forma natural o simplemente compartir pensamientos.
Inclúyela en la planeación
Si bien puedes decidir dejar a todos fuera de la planeación de tu boda, también puedes escoger lo contrario e incluir a mamá en algunos detalles especiales de la planeación. ¿Qué tal dejarla que se involucre en la decoración floral? Sus flores favoritas pueden ser parte de la decoración, incluyendo una pequeña parte de su gusto en tu gran día.
Mamá también puede ser parte de la elección del vestido, si lo consideras, puede ser una invitada más junto con tus damas de honor en esa búsqueda del vestido perfecto, la hará sentir especial, escuchada y parte de la planeación de un día extremadamente especial para ambas.
Además, puedes pedirle ayuda con los wedding favors, desde la elección hasta la recolección, todo bajo tu supervisión. Ella puede ayudar mucho y liberar gran parte del estrés que te generan los pequeños detalles de una boda.
También te puede interesar: Desayuna delicioso con mamá
Dedícale un baile especial donde ella sea la protagonista
Puedes dedicarle a través de una canción, un momento que les pertenezca solamente a ustedes. Reserva un momento para bailar con ella. Escoge un tema que tenga un valor especial para las dos y que evoque recuerdos llenos de risas y gozo.
Para hacer de este momento algo todavía más especial, hazlo sorpresa. No le cuentes nada y deja que se maraville a la hora de invitarla a bailar. Será un reconocimiento de la vida que te ha regalado y una manera hermosa para agradecer por todos los años de su apoyo.
Sorpréndela con un regalo especial
El cielo es el límite, pero si buscas tener un momento súper especial con tu mamá, reserva un espacio del día para darle un regalo especial. Puede ser un arreglo floral, algún set de joyería que pueda usar ese día, una carta, un álbum de fotos que podrán completar con las memorias de ese día… La idea es tener un espacio con ella en el que compartan unos minutos de soledad y armonía solo ustedes dos.
Hónrala con un espacio dedicado a ella
Si tu mamá ya no se encuentra con nosotros puedes dedicarle un espacio para honrar su memoria y conmemorar su vida. Considera tener un lugar donde puedes colocar su fotografía, hacerle un arreglo floral e incluso adornarlo con velas. Ahí los invitados podrán rendirle homenaje y escribirle alguna nota con recuerdos que compartieron juntos. Este altar le brinda mucho cariño y amor. Su espíritu estará presente el día de tu boda y de ésta manera te estará acompañando. Incluir a tu mamá en tu boda, aunque sea de manera espiritual, añade una capa de profundidad emocional y personal a tu celebración.