novia en boda en castillo con capa de encaje

Foto de portada por stylemepretty

El éxito es algo que todos anhelamos, una cuestión que desde que crecemos se nos inculca como meta de vida, es decir, algo que debemos alcanzar y tener dentro de nuestras vidas a como dé lugar y que, a decir verdad, muchas veces se nos impone como la única razón para la cual hemos venido a este mundo.

A partir de esto podemos encontrar que de este pensamiento derivan otras cuestiones que son directamente relacionadas con el éxito, como tener dinero, una profesión, una familia, viajes, lujos y la lista puede ir creciendo. Sin embargo, independientemente de la concepción y aceptación cultural general, que se tiene sobre el éxito, debemos decir que el éxito es una cuestión netamente subjetiva, ¿a qué me refiero con esto?, a que el éxito dependerá de quien lo concibe como tal, por ejemplo, puede ser que una mujer de 30 años considere como una meta de éxito el hecho de contar con grados académicos y viajar por el mundo, mientras que para otra mujer, que tiene también 30 años, puede ser que la significación que tenga sobre este, sea haber formado una familia y contraer matrimonio.

En este punto es en donde se hace presente la subjetividad y podemos notar que no todos queremos lo mismo para nuestras vidas. Ahora bien, independientemente de esto, ¿cómo puedo llegar a ser una esposa exitosa? Esta situación aplica directamente para cualquiera de nosotras que ya se encuentra viviendo una etapa de matrimonio, viviendo en pareja o que desea contraer nupcias, siendo una situación más específica y que tiene ciertas características en cuanto al estilo de vida, por eso podemos mencionar algunos aspectos que pueden ayudar a que compartamos diferentes puntos respecto a la percepción del éxito.

Pinterest

Respecto a esto podemos decir que podremos encontrar miles de consejos en revistas, redes sociales e incluso aquellos que provienen de gente cercana como familiares y amigos, todos ellos emitidos y dirigidos a alguien con quien muchas veces no nos identificamos al escucharlos o leerlos y que muchas veces, al intentar aplicarlos, no dan los resultados que esperábamos.

Entonces, ¿Qué pasa con toda esta información?, ¿Acaso el éxito no existe?, ¿No puedo llegar a ser una mujer/esposa exitosa?, ¿Merezco tener un poco de éxito? Seguro son algunas de las preguntas que en al menos una ocasión te has hecho y me imagino que la respuesta que has obtenido no ha sido del todo complaciente y es aquí en donde una vez más entramos en dilema e incluso recurrimos a la comparación, algo que en definitiva es el peor de los errores. Si bien esta no será una lista de puntos que debes realizar para alcanzar el éxito, si me gustaría compartir contigo por lo menos 3 puntos para reflexionar, compartir y que hagan que notes otra perspectiva de este tema.

  • No te compares. La comparación solo te limitará, es una bomba de tiempo que lo único que hace es llevarte al límite contigo misma y no consigue nada bueno. Hay quienes aseguran, que al igual que la envidia, existe comparación “de la buena”. Yo creo que esto es muy diferente a la admiración, lo cual puede redituar sentimientos buenos y motivacionales.
  •  Identifícate. Reconoce tus logros y piensa en que cada uno merece ser exitoso a su manera siendo auténtico y único. Nadie puede ser feliz por ti, así que la mejor opción es reconocer lo bueno y abrazarlo.
  • Tal vez ya eres exitosa. Muchas veces no nos damos cuenta de que ya somos exitosas y que lo único que tenemos que hacer es dejar de ser tan severas con nosotras mismas y dejar fluir lo que nos rodea.
Pinterest

No te puedes perder: Los zapatos que siempre quisiste están aquí