Con más de cuatro décadas de experiencia y de historia nupcial, este año se llevó a cabo una nueva edición de la Bridal Week Harrogate. Del 24 al 26 de marzo, cientos de marcas convergieron en un mismo espacio que se llenó de innovación, tendencias y elegancia.
Bridal Week Harrogate es uno de los eventos más importantes del mundo nupcial en lo que a comercio y retail se refiere. Más de 200 marcas se reúnen en un mismo espacio, lo que le permite a minoristas y diseñadores de todo el mundo conocer lo más nuevo del mercado, ampliar sus colecciones y aprender de la experiencia de los que llevan años en la industria.
Algunos nombres que destacaron en esta edición de Harrogate fueron Dando London, Casablanca, Maggie Sottero, Ronald Joyce, Ellis Bridals, Allure Bridal, Loré, entre otros. Algunas de las casas de moda más importantes tuvieron participación en las pasarelas que se llevaron a cabo durante la feria de Harrogate. Te dejamos algunas de las tendencias que se llevaron el evento.
Vestidos cortos
Sin duda, esta es una tendencia que ha venido estableciéndose desde hace un par de años, pero en cada gran evento se posiciona con mayor ímpetu y la Bridal Week Harrogate no fue la excepción. Estos diseños se hicieron presentes no solo entre las colecciones a la venta, sino también durante algunas de las pasarelas en las que pudimos ver piezas de vestidos cortos que delineaban la silueta, unos más seductores que otros, así como diseños maxi que también entran dentro de esta categoría, en la que el largo de las faldas están por debajo de la rodilla pero no llegan al tobillo o más abajo.
Los vestidos cortos son una gran elección para la novia moderna que quiere mantenerse al día con lo último que dicta la moda. Una opción con la que se puede lucir una gran figura con elegancia y sofisticación.
Moños que destacan
Uno de los elementos que se robaron los reflectores, fueron los moños de gran tamaño. Si bien, en las últimas pasarelas y colecciones ya se han visto vestidos con elementos llamativos como son las mangas voluptuosas o faldas con gran volumen, los moños han ganado campo entre los favoritos de las novias contemporáneas. Los hemos visto en la parte baja de la espalda, adornando la cauda, al frente de lado, como parte de las mangas o hasta en los velos.
También te puede interesar: Lo que debes saber para elegir un vestido de novia corto
Aplicaciones en relieve
Hace unos años, los vestidos con encaje delicado eran lo último en tendencia y, si bien, todavía están entre los favoritos de las novias clásicas, desde hace un tiempo han comenzado a incorporarse nuevos tipos de aplicaciones en los vestidos de novia. Ahora el relieve está en auge, siguiendo el patrón de un lindo encaje pero dando un nuevo estilo con aplicaciones de flores en relieve, que le den al vestido un toque muy femenino y moderno. Sin duda, esta fue uno de los elementos que más se vieron durante las pasarelas de esta edición de la Bridal Week Harrogate 2024.
Vestidos de cintura baja
Una nueva tendencia que cada vez está más presente entre las piezas de los diseñadores es la cintura baja. En nuevos diseños hemos podido ver vestidos cuya línea del torso es significativamente más alargada que en temporadas pasadas en las que destacaban corsets cortos de los cuales salían pronunciadas faldas o espaldas con escotes pronunciados. Esta tendencia ayuda a crear una figura estilizada. Una excelente opción para una novia que busca lucir su figura.