En la búsqueda de una vida más saludable, cada elección que hacemos cuenta. ¿Y qué mejor manera de comenzar una nueva rutina que con una alimentación que te brinde la energía y vitalidad que necesitas?
Ya sea que te estés embarcando en un viaje hacia una mejor condición física, buscando un impulso de energía para afrontar tus desafíos diarios, o simplemente deseas cuidar tu bienestar, los súper alimentos son la opción ideal para un mejor estilo de vida.
Dejar atrás los malos hábitos y darle la bienvenida a una forma de vida activa, vibrante y llena de vitalidad, es mucho más fácil de la mano de alimentos ricos en nutrientes y llenos de sabor. Entra en el mundo de los power foods —ésos que no solo nutren tu cuerpo, sino que también lo revitalizan— y prepárate para transformar cuerpo y mente a través de la magia de la nutrición.
Te presentamos una selección de power foods que impulsarán tu rendimiento, mejorarán tu salud y te inspirarán a abrazar una nueva rutina con entusiasmo.
Coliflor
La coliflor, aparte de ser un alimento que siempre te deja satisfecho sin importar la cantidad que ingieras, es rica en fibra, vitamina C, vitamina B y antioxidantes, lo que lo hace un estimulante natural del metabolismo.
Además, su ingesta ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, beneficiando la salud del corazón y la digestión. Un alimento que querrás incluir a tu dieta ¡ya!
Cerezas
Este fruto rojo —como otros power foods de la familia de las frutas—, además de ser el favorito de muchos por su dulce sabor y amplia variedad de implementaciones en la cocina, son conocidas por su alto contenido de antioxidantes, lo que te ayudarán a lucir una piel radiante y a mejorar la salud capilar y de las uñas. Además, ayudan a combatir la inflamación y el estrés oxidativo.
Las cerezas son una increíble fuente de melatonina, lo que ayudará a regular tu ciclo del sueño, mejorando significativamente tu calidad de vida. Podrían funcionarte como un snack perfecto entre comidas o después de tu rutina de ejercicio, tienen una baja ingesta calórica y son ricas en vitamina C, por lo que serán tu opción ideal de ahora en adelante para comer algo delicioso y nutritivo.
Matcha
Quizás has escuchado mucho este super food últimamente, aquel polvo verde que se ha puesto de moda recientemente y que ahora forma parte de un sinfín de opciones para ingerirlo. ¡Y qué mejor que tenerlo al alcance de mil y un maneras deliciosas para disfrutar sus propiedades!
La matcha es un tipo de té verde en polvo que es rico en catequinas, un antioxidante que ayuda a proteger del daño a las células, además contiene substancias que ayudan la concentración y mantener los niveles de estrés bajos. Este maravilloso súper alimento es beneficioso para el metabolismo, promoviendo la quema de calorías y la pérdida de peso.
Podrás disfrutarlo en muchas variantes: desde galletas, chocolates y coberturas en repostería, hasta ligeros tés, bebidas naturales y hasta como sustituto del café. Aquí te dejamos una receta de cheesecake de matcha.
También te puede interesar: ‘Beauty Superfoods’ y lo que necesitas conocer de ellos
Frijoles negros
Un alimento básico en cualquier dieta, que aporta un alto contenido de calcio, vitamina B y fibra —lo que los hace la opción ideal para la saciedad y la digestión—, los frijoles son ricos en hierro por lo que te ayudarán mantener en niveles saludables la glucosa en la sangre,
Además son una excelente fuente de proteína, con nutrientes similares a la carne, pero sin grasas animales, por lo que podrán estar en tu menú aún si eres vegano. Combaten el envejecimiento, gracias a sus propiedades antioxidantes y fortalecen el sistema inmunológico.
Podrás incluirlos enteros, machacados para tostadas, sopes o como más se te antojen.
Mora azul
Como el resto de las bayas —familia de la que forman parte— las moras cuentan con propiedades antioxidantes y anti inflamatorias, están llenas de vitaminas y fibra, lo que promueve la salud de la piel, haciéndote lucir radiante y llena de vitalidad, además, fortalecen el sistema inmunológico.
Además, la mora azul es un excelente alimento para la concentración y la memoria. Puedes consumirlo como snack en ensaladas, con yogurt por las mañanas, o en un delicioso smoothie antes de ir al gimnasio.
Si buscas una opción saludable y deliciosa para introducir estos alimentos a tu rutina, acá te dejamos una receta fácil y divertida para que comiences a amar estos power foods.
Pizza de coliflor
Ingredientes
- 1 cabeza de coliflor rallada
- 1 taza de harina de almendra
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 2 huevos
- Salsa de tomate para la base
- Queso mozzarella
- Jitomates cherry
- Pimientos rebanados
- Arugula
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Mezcla en un bowl la coliflor finamente rallada, el harina de almendras y el queso parmesano con los 2 huevos, incorpora hasta crear una masa y sazona al gusto con sal y pimienta.
- En una charola con papel encerado, coloca la masa y extiéndela uniformemente con un rodillo hasta formar un círculo.
- Hornea por 20 minutos o hasta que esté dorada. Deja enfriar un poco.
- Unta la salsa de tomate uniformemente, añade el queso mozzarella rallado, los jitomates cherry en mitades y las rebanadas de pimiento.
- Hornea otros 10 minutos o hasta que el queso esté derretido.
- Decora con un poco de arugula o finas hierbas en polvo.
- ¡Disfruta!