Foto de portada por stylemepretty

Planear una boda no es tarea fácil. Imagínate que debes organizar la logística para que todos tus invitados, tus familiares más queridos y amigos vivan una celebración espectacular.

Existen un sin fin de proveedores que debes contratar (hasta la boda más pequeña requerirá de ellos) y mientras empiezan a planear, todo comienza a ser muy abrumador. Es por eso que les dejo una lista de 5 errores que NO deben cometer al elegir a sus proveedores:

Continúa leyendo: Detalles que pueden arruinar tu wedding day

  • Todólogo

Existen proveedores que TODO saben, TODO conocen y quieren hacer TODO, obviamente esto tiene una razón monetaria detrás, ya que entre más actividades haga más le tendrán que pagar.

Aunque existen personas muy profesionales y experimentadas en la industria es importante que sepas que como dice el dicho “zapatero a sus zapatos”. Así que, si te encuentras con un proveedor de alimentos que además te ofrece ponerte las flores, pero también sabe de iluminación y te puede poner la música ¡CUIDADO!

stylemepretty

 

  • Locales o Foráneos

Esta es la pregunta del millón de pesos cuando se trata de hacer bodas destino y es que realmente no existe una respuesta correcta. Considero que la decisión es subjetiva y dependerá de cada pareja elegir a proveedores locales o foráneos.

En muchos casos los novios elijen proveedores foráneos ya que no conocen a nadie en el destino donde realizaran su boda. Tomen en cuenta que esto puede elevar un poco los costos ya que los proveedores foráneos cobraran viáticos o un flete por transportar su equipo y personal al destino de la boda.

Lo que recomendaría será INFORMARSE sobre el proveedor. Busquen en sitios de internet especializados, lean reseñas de sus servicios y obviamente reúnanse con este proveedor antes de contratarlo (ya sea en persona o por SKYPE). Nunca depositen ninguna cantidad de dinero hasta asegurarse de que el proveedor está regulado y tiene todos sus documentos legales en orden.

Erin Wilson

 

  • Todos somos amigos

Es increíble cuando en la organización de tu boda todo fluye con calma. El florista es amigo del decorador de iluminación y ambos conocen al fotógrafo, quien además conoce a tu maquillista. Esto suena a cuento de hadas, ya que resultará en una sincronía increíble en muchos momentos importantes de la boda; porque cada uno conoce el trabajo del otro y será más fácil acoplarse en tiempos.

Esto no significa que si tus proveedores nunca han trabajado juntos todo será un desastre. Si este es tu caso y nadie se conoce es válido que les pidas a todos que se reúnan con anticipación para que platiquen de temas de logística y tiempos. Así que organiza un group meeting donde el tema principal sea la boda de sus sueños.

 

 

stylemepretty
  • Recomendados

Muchos novios, algunas veces, se ven “forzados” a contratar a proveedores porque su WeddingPlanner tiene trato o convenio con ellos.

Aunque muchas veces este trato significa que puede haber tarifas preferenciales, en otros casos puede ser una alianza meramente laboral.

Si es tu caso y no quieres contratar a ese proveedor hablen con su WP y coméntenles las razones, no olviden que en su boda ustedes son los festejados y al final tienen la última palabra.

No te pierdas: Propuestas para iluminación para boda

  • Inexpertos

Muchas veces la inexperiencia de los novios puede hacerlos caer con proveedores inexpertos o debutantes. No está mal que le den la oportunidad a alguna empresa nueva, pero siempre tomen en cuenta que al ser nuevos habrá mil situaciones que aún no hayan afrontado y cosas con las que nunca hayan lidiado.

Desde la persona que se intoxique porque olvidaron que tenía alergia, hasta el fotógrafo que tomo fotos con poca luz, el banquetero que no calentó los alimentos, los floristas cuyos arreglos no pasaron de la cena porque se marchitaron. ¡Todo puede pasar!

Muchas veces esta elección tendrá que ver con temas de presupuesto ya que obviamente el Maquillista TOP, te cobrará por su experiencia y su nombre; mientras que la empresa nueva te cobrara solo por el servicio. En este caso recomiendo que estén muy abiertos a errores y sean novios light o si de plano no se arriesgan contraten empresas con una amplia experiencia y años de trabajo que los respalden.

Erin Wilson

También puede interesarte: Wedding Coach la nueva tendencia en la industria de las bodas