En la actualidad, la elección de los vestidos para las damas de honor se ha transformado en una expresión artística de la personalidad y el estilo de la novia. Sus amigas y/o familiares mas íntimas y cercanas representan en esta celebración la ruptura de una tradición que da paso a una variedad más personalizada y vibrante.
Antiguamente, la novia era quién elegía no solo el color, sino también el modelo de vestido que llevaría el cortejo, sin embargo, con el paso del tiempo esto fue pasando a ser una decisión que se tomaría en conjunto. Más tarde, serían las damas las responsables de elegir el modelo que llevarían en el gran día. Hoy, predominan estas tres tendencias en el mundo nupcial.
Mismo color, diferentes modelos
Una de las tendencias más populares en este ámbito es la elección de vestidos del mismo color pero en diferentes modelos. Esta opción permite que cada dama de honor destaque su figura y estilo personal, escogiendo un modelo que favorezca la forma natural de su cuerpo. Esto permite mantener una cohesión visual que complementa la estética de la boda.
Se puede escoger desde escotes halter hasta mangas flotantes, las posibilidades realmente son infinitas. Escogiendo un tono de pantone y permitiendo a las damas escoger la silueta de su vestido les da la oportunidad de sentirse únicas y especiales.
@yourbtscontent Mixmatched soft pastels for bridesmaids are one of my favorite trends. #2023bride #2024wedding #2024wedding #2024bride #weddingtok #weddingcontentcreator #weddingcontent #goldcoastwedding #weddingtrends ♬ Little Things – Adrian Berenguer
También te puede interesar: Lo que debes saber para elegir un vestido de novia corto
Mismo modelo, diferentes colores
Por otro lado, la elección de un mismo modelo en diferentes colores también ha ganado popularidad. Esta tendencia es ideal para bodas que buscan vibrar con un espectro cromático diverso, permitiendo que cada vestido resalte individualmente y a la vez contribuya a un conjunto armónico.
Para todas las parejas que busquen vida y un tono vibrante es una opción excelente. Claro que esto incluye que las damas puedan escoger tonos muy vivos al igual que neutros. Es una forma excepcional de incorporar la paleta de colores de la boda de manera dinámica y alegre.
@togetherjournal Replying to @ur man Kate & her colourful bridesmaids going to the chapel 💘 Video by Bad Panda Productions and Photography by Alpine Image Co. Maids are wearing @Caitlin Crisp & the Bride wears @Eva Lendel from @Natalierosebridal #wedding #colourfulwedding #weddinginspiration ♬ Going To The Chapel – The Paragons
Una paleta de color y jugar con las tonalidades
Finalmente, jugar con diferentes tonalidades de un mismo color ha emergido como una tendencia bastante sofisticada. Optar por una paleta de color y explorar sus diversas intensidades ofrece un efecto visualmente cautivador y elegante. Puedes escoger el verde como color principal, de modo que tus damas tendrán la posibilidad de escoger entre las miles tonalidades que se ofrecen: verde esmeralda, verde limón, verde pino, verde pistache, verde olivo, y un largo etcétera.
Este enfoque mantiene una cohesión cromática, que además le agrega profundidad a la temática de la celebración. No solo enriquece la fotografía de la boda, sino que también añade un toque de modernidad al gran día.
@jeanineamapola When your bridesmaid’s dresses turned out exactly how you envision! 🥹🤍 ✨ I’m obsessed with the color palette! Thank you @Birdy Grey for helping my girls look good✨ #birdygrey #birdygreypartner #bridesmaiddresses #greenbridesmaidsdresses #weddingday #fallwedding ♬ Real Love Baby – Father John Misty
Estas tendencias se inclinan hacia la personalización y la expresión individual en una celebración tan importante como lo es la boda. Lo que abre paso a que cada dama de honor brille con su luz propia. Con estas opciones modernas, cada unión se convierte en una celebración única no solo de amor pero también de amistad. Esta celebración se muestra no solo en los grandes momentos, sino también en los detalles, como los vestidos de las damas, que suman a la creación de momentos inolvidables.