LGBTQ

Mucho se puede decir del vasto lienzo que significa el amor. Una boda es el símbolo de la unión de dos caminos que buscan crear uno en conjunto, sin embargo, la celebración de amor entre parejas LGBTQ+ pintan una narrativa de inclusión, resistencia y celebración. Su boda funciona como afirmación de identidad, testamento de amor y manifestación de orgullo. En un mundo que ha luchado por aceptar y reconocer el amor en todas sus formas, las bodas LGBTQ+ se erigen como faros de esperanza y símbolos de cambio.

Cada pareja trae consigo una historia única, tejida con hilos de experiencias compartidas, desafíos superados y triunfos celebrados. Y en el camino hacia dar el sí, estas parejas encuentran un lugar donde los corazones se entrelazan sin miedo ni prejuicios.

Como parte del mes del orgullo LGBTQ+, te compartimos algunas ideas que pueden servir de inspiración para la planeación de la boda. Un día en el que la promesa del amor brillará con todos los colores del arcoíris.

Juega con las tradiciones

Si de ventajas hablamos, las bodas LGBTQ+ tienen muchas. Una de ellas es que no tienen que seguir ningún tipo de regla pre establecida y nadie podrá decir nada al respecto. El cielo es el límite, platiquen sobre qué les gustaría que sucediera y en el orden que sería lo ideal según lo que han soñado para su gran día.

¿Qué tal una propuesta doble? En la que ambas partes tendrán la oportunidad de planear una forma especial de dar el sí la otra parte. También podrán elegir caminar juntos hacia el lugar de la ceremonia en lugar de que alguien sea entregado por los padres de las partes. Incluso pueden decidir reservar un momento especial para un first look en el que esté incluido el cortejo de boda, podrán grabar y tomar fotos de estos instantes y tener diferentes perspectivas de lo sucedido.

Una sede diferente

Una boda puede ser tan grande o pequeña como lo decidas, salgan de la caja y piensen en lugares que podrían ser ideales para la celebración de su boda. Quizás una galería de arte en donde alguien cercano tenga la oportunidad de montar una exposición que vaya relacionado al amor, al matrimonio, a las relaciones humanas, al cuerpo o incluso en la que su propia historia romántica sea la protagonista.

Si el número de invitados se los permite, pueden pensar en que la sede del gran día se un antro gay, o si quieren algo más tradicional, apuesten por una boda temática, colores específicos o algo que haga de su día especial, algo único.

También te puede interesar: De acordes y amor, canciones para el primer baile de boda

Decoración especial

Esta es tu oportunidad de tener una celebración que sea una explosión de color, así que aprovecha cada detalle para hacerlo propio y que sea un reflejo de su historia como pareja y de la personalidad de cada uno.

Aprovecha los colores que nos regala la naturaleza, puedes poner centros de mesa de arcoíris o bien, monocromáticos; de esta forma, cada mesa puede ser de un color diferente creando una decoración vibrante y atractiva.

Los bouquets son una parte importante del ajuar, pueden llevar arreglos iguales en las tonalidades que quieran o incluso crear un arcoíris con los ramos de todo el cortejo de boda, las fotos saldrán increíbles y será una opción increíble para dejar volar su creatividad.

Crea un photo opportunity con flores de colores, globos o telas que se entrelacen, de esta forma, se aseguran de tener un espacio en el que todos los invitados querrán tener una foto.

LGBTQ
Fotos: Pinterest

Atuendos únicos

¿Dos vestidos de novia? Sí, por favor. ¿Del mismo color y estilo? Sí… o mejor no, jueguen con las posibilidades. Pueden crear looks de novia con diferentes tonos, tal vez algo que contraste. En los últimos años, los vestidos de novia negros han destacado, quizás les guste la idea de dos colores diferentes es los vestidos.

También pueden crear algo único, y degradar el color del vestido en rosa, morado, azul, naranja ¿o todos juntos?

Si los vestidos no son el caso para ustedes, quizás sí lo sean los trajes de colores, rojo, azul o hasta rosa ¿por qué no? Si prefieren algo más tradicional, quizás podrían incluir un toque de color en la camisa, en la corbata, en el pañuelo y hasta en los calcetines.

El cortejo de boda también puede incluirse aquí, los vestidos de las damas pueden ser de diferentes colores, logrando el arcoíris o puede ser con los calcetines y corbatas de los hombres… las posibilidades son tantas cómo tú quieras. Juega con las ideas que tengan en pareja y creen su boda soñada.

Fotos: Pinterest

Otras ideas de boda LGBTQ+

  • Coctelería de colores para los invitados.
  • Invitaciones que reflejen la identidad de ustedes como pareja, en la que incluyan una frase romántica y que sea un guiño de colores.
  • Un pastel temático, ¿qué tal blanco por fuera y arcoíris por dentro?
  • Mrs & Mrs o Mr & Mr en las sillas de la mesa principal.
  • Un letrero especial de Love is love o alguna frase que los represente.

LGBTQ
Fotos: Pinterest

Su boda es un día muy especial, háganlo propio. Ustedes serán el centro de atención y podrán echar a volar su imaginación para hacer de este día algo que sea memorable para todos, pero más importante, que sea una auténtico declaración de amor.