cafeterías

En medio del ajetreo de la ciudad, las cafeterías se han convertido en más que simples lugares para disfrutar de una taza de café. Con mayor frecuencia, estos espacios se transforman en destinos únicos que ofrecen experiencias memorables. Desde ambientes acogedores y decoraciones originales hasta menús innovadores y especialidades artesanales. 

El 1º de octubre se celebra el Día Mundial del Café, por eso —y para todos los amantes del café— te dejamos cinco recomendaciones de cafeterías que no querrás dejar de visitar. 

Nice Day Coffee

Si estás buscando una propuesta que se salga de lo tradicional, esta cafetería es el lugar ideal para ti. Se trata de una pequeña cafetería con muebles de madera que fusiona la cultura mexicana con la asiática. Encontrarás propuestas propias de cada cultura con un giro atractivo que harán que su menú sea único y delicioso. 

No podrás perderte de su Ban de muerto, inspirado en el tradicional pan de muerto, pero hecho con pasta hojaldre, lo que da una textura y sabor diferentes. Además, si eres amante del café, no podrás perderte sus diferentes opciones siempre disponibles, así como la selección del momento que conquista hasta a los paladares más exigentes.

Niddo Café 

Sin duda uno de los imperdibles de la Ciudad de México —cuentan con diferentes cafeterías en la ciudad—, es un espacio pequeño y acogedor en el que podrás ir para tu siguiente coffee date o incluso durante el día para disfrutar de un delicioso café mientras trabajas con un ambiente único. 

Tienen una gran variedad de opciones de bebidas —y en específico de café— que te van a enamorar, podrás disfrutar desde un clásico americano, esperesso hasta otras opciones como flat white, affogato y algunas bebidas únicas del lugar como chocomenta, chocovisco, latte de jengibre y más que querrás probar una y otra vez. 

También te puede interesar: Lugares ‘pet friendly’ que tienes que conocer

Ladurée 

Vive una auténtica experiencia parisina sin tener que salir del país. Ubicado en la calle Virgilio, esquina con Julio Verne, Ladurée es la nueva cafetería–restaurante que llego a la Ciudad de México con su oferta única de macarrones y pastelería francesa para deleitar a todos sus comensales. 

En este rincón romántico cuya estética está construida en colores pasteles, no podrás perderte de su variedad de macarones únicos (que además podrás encontrar en cajas de regalo para sorprender a alguien especial). Además, encontrarás eclairs, tarta de citrón y de fambruesa, flan de vainilla, entre otras delicias dignas de París. 

Blend Station 

Uno de los lugares favoritos de los amantes del café. Blend Station ofrece una gran variedad de granos de café para deleitarse con diferentes notas y olores que le darán un toque único a tu día. Después de probrarlos, no querrás ir a otro lugar. 

Ubicado en la colonia Condesa, esta cafetería no solo tiene una variedad única de cafés, sino que es una cafetería que se caracteriza por promover el comercio justo y el consumo local. Por lo que además de ser un spot súper lindo y delicioso, es socialmente responsable. 

Panadería Rosetta 

La reconocida chef mexicana, Elena Reygadas, abrió las puertas de Rosetta en 2010, un restaurante que ha sido galardonado en diversas ocasiones, dos años más tarde y bajo la misma pasión que le imprime a todos sus proyectos, Elena inauguró la Panadería Rosetta, una propuesta asociada a la forma que ella tiene de relacionarse con los ingredientes, es una cocina sustentable, responsable y que logra ofrecer una singularidad que pocos lugares tienen. 

Panadería Rosetta es un pequeño espacio en la Colonia Roma, en donde podrás disfrutar de un ambiente acogedor y muy artesanal (como sus panes). Encontraras croissants, chocolatines y los favoritos de muchos: el rol de guaya y el rol de cardamomo, propios de la chef Reygadas y que todos los días conquistan el corazón de sus comensales. 

Podrás deleitarte con diferentes opciones de cafés, tés y bebidas únicas que se complementan a la perfección con la variedad de panes y postres que ofrecen. Es una de esas cafeterías a las que quieres regresar una y otra vez.