¡Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, y no hay mejor manera de celebrarlas que disfrutando de una buena comida en compañía de amigos y familiares! Este año puede ser el ideal para descubrir una selección de restaurantes que no solo ofrecen los sabores más auténticos de la gastronomía mexicana, sino que también te sumergen en una atmósfera cargada de historia, tradición y alegría.
Desde elegantes comedores hasta acogedores rincones donde se honra cada platillo con dedicación, estos lugares se han preparado para brindarte una experiencia única. Imagina degustar un maravilloso chile en nogada mientras un mariachi entona las melodías que han marcado a nuestro país, o disfrutar de un tequila artesanal en un espacio decorado con los colores patrios. En esta nota, te presentamos las mejores recomendaciones para que vivas una noche mágica, llena de orgullo y sabor, y celebres lo mejor de México en un entorno que hará que cada bocado sea una fiesta. ¡Viva México!
Cantina La No. 20
Si buscas un restaurante con una inspiración única, La No. 20 es tu mejor opción, combina lo mejor de dos mundos, los típicos antojitos mexicanos y el ambiente de una clásica cantina con la elegancia de un restaurante sofisticado. Destaca por su innovadora carta de mixología con inspiración mexicana, cada uno de los tragos que ofrecen cuenta con una carga de historia nacional que te harán querer pedirlos todos.
Los tragos, la buena música y la fiesta son los protagonistas de este restaurante que cuenta con siete sucursales en la Ciudad de México y cinco en el interior de la República.
Porfirio’s
Un restaurante que rescata las raíces de la gastronomía nacional, tomando los sabores más representativos mexicanos para reinventarlos en un menú que deleita hasta a los paladares más exigentes. En Porfirio’s podras vivir una experiencia sensorial a cada bocado, al tiempo que disfrutas de una atmósfera acogedora.
Este restaurante trae lo mejor de los sabores callejeros, los reinterpreta y los lleva a tu mesa, de su menú destaca el trompito de pastor servido con cuatro gringas deliciosas, la torta de milanesa y chamorro servido en un plato que simula un mini puestos de tortas de la esquina, esquites de carrito, los churros y hasta una degustación de helados servidos en un clásico carro de helados.
No solo comerás delicioso, sino que querrás fotografíar toooodos los platillos.
También te puede interesar: Escápate en la ciudad
Arango, cocina de raíces
Este exclusivo restaurante mexicano, cuenta con una vista privilegiada, desde tu mesa, podrás ver nada más y nada menos que el Monumento a la Revolución, así que luego de una comida deliciosa, podrías conocer más de este lugar que cuenta con un museo subterráneo y un mirador maravilloso.
Arango —cuya cocina fue definida por el Chef Alejandro Cuatepotzo como “de raíces”— toma su nombre de Don José Doroteo Arango Arámbulo, mejor conocido como Pancho Villa, uno de los protagonistas de la revolución mexicana. Aquí podrás deleitarte con una variedad de platillos de mar y tierra muy a la mexicana en un lugar inspirado en el Art Deco de los años 30s y 50s.
El domingo 15 de septiembre podrás disfrutar de una noche única con un menú de 4 tiempos, conoce la variedad de precios y corre a reservar tu mesa en su página oficial.
La Jacinta San Ángel
Ubicado en el corazón de San Ángel en una vieja casona del siglo XVIII que antiguamente era una estación de carruajes y hoy es la sede de este restaurante, La Jacinta es el lugar ideal para vivir una noche muy al estilo mexicana, con música en vivo, tragos dobles y un menú mexicano en donde podrás probar de todo un poco acompañado de los que más quieres.
Además de una deliciosa comida, podrás disfrutar de paisajes maravillosos, caminar por la Plaza San Jacinto, ir al bazar del sábado, comprar artesanías y vivir una experiencia única.
Terraza 56
Ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México, Terraza 56 tiene vistas impresionantes y un menú delicioso que va desde la tradicional sopa de tortilla o queso fundido hasta un molcajete para compartir que incluye tres variedades de carnes, chorizo rojo, nopales preparados y chiles toreados que podrás acompañar de un delicioso mezcal o alguno de los cocteles de la carta.
Esta maravillosa terraza contará con una increíble noche mexicana cuyo costo incluye un menú de tres tiempos, cantarito de cortesía, un espectáculo de danza azteca y hasta batucada. Podrás revisar más detalles en sus redes sociales.