El término prêt-à-porter proviene del francés y significa ¡Listo para llevar!
Y fue un sello distintivo del famoso diseñador, Pierre Cardin, quien en la cima de la alta costura lanzo su primera línea prêt-à-porter, asequible y fácil de comprar, para una tienda departamental parisina.
Este término, también llamado ready to wear marco la pauta en la historia de la moda, en donde las prendas de diseñador eran solo adquiridas bajo colecciones de alta costura. Acercando la moda a más personas, estas prendas se volvieron un deseo entre las masas.
En la actualidad, el prêt-à-porter nos acompaña en el día a día en las prendas que usamos y junto con nuevas innovaciones y tendencias en diseño como fast & slow fashion, la industria de la moda se ha vuelto muy versátil., con opciones para todos.
La cercanía de las prendas prêt-à-porter con sus usuarios debe de ser intrínseca, es decir que de manera natural una prenda debe reflejar el sentir y la personalidad de quien lo porta. Esto para los creadores y diseñadores es el reto más grande que debemos de cumplir con cada colección y entrega.
Las ultimas tendencias trajeron glamour al hogar, slip dresses que te acompañaban en tus tardes en casa, jogger pants con satines sedosos para la tarde, blusas con mangas abullonadas para las comidas de amigas. Un sinfín de opciones y combinaciones increíbles.
En la elaboración creativa, de nuestra mas reciente colección COMFY LUXURY, tomamos en cuenta los aspectos de la vida actual. Tras varios meses en pandemia estamos retomando retornos esporádicos a la vida normal. Poco a poco la ajetreada agenda de las mujeres mexicanas cobra vida entre juntas de trabajó por el día, llamadas desde casa, comidas que se vuelven cenas con amigas. Pensar que una prenda debe acompañarte en todo momento y ser confortable para tu estadía en cada pero sofisticada para tus salidas.