El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y con ello, el pretexto perfecto para organizar una cita romántica con tu pareja. Si es su primer San Valentín juntos, probablemente estén emocionados por tener la clásica experiencia de la cena en pareja, quizás en su restaurante favorito o en uno que estén por conocer. Sin embargo, si ya llevan varios años juntos, esta puede ser la oportunidad ideal para probar algo nuevo, salir de lo tradicional y crear nuevos recuerdos en conjunto.
Aunque esta es una fecha especial para muchos, es importante recordar que no se necesita de una celebración para tener un día especial con tu pareja. Por ahora, olvídate de la clásica noche de cena y películas en casa, acá te dejamos algunas ideas para que tengas una cita original y diferente este 14 de febrero.
Clase de cocina juntos
Si les gusta mucho salir a comer y conocer nuevos restaurantes o cafeterías, quizás esta sea la oportunidad ideal para cocinar sus propios alimentos. Hay muchos lugares que ofrecen clases de cocina en ocasiones especiales o de forma regular, tal es el caso de Sobremesa, que constantemente tiene opciones para que vayas a preparar tu propia pasta o pizza de cero o quizás aprender algunas recetas a la leña. Seguro que se divertirán mucho juntos y conociendo a otras personas con las que podrán compartir la pasión por la comida.
Patinar en hielo
Un clásico de las rom coms navideñas. No hay película en donde los protagonistas no se pongan los patines y salgan a dar unas vueltas. Así que esta es tu señal para hacer lo mismo, pero en San Valentín. Si ya lo han hecho antes (juntos o por separado) seguro que tendrán un momento muy romántico en el hielo y, si ninguno lo ha intentado, podrían agendar una clase para conocer los básicos y tener un rato agradable entre caídas y logros.
Tarde de boliche
Una actividad que sin duda, pueden hacer solos o con amigos y, en la que todos la pasarán increíble. Pueden rentar una o dos líneas, ordenar comida, echarse unos drinks y tener un momento especial juntos. Haciendo una actividad diferente de lo que suele hacerse el 14 de febrero. Incluso podrían aprovechar para hacer un torneo entre parejas y ver cuál es la que más puntos acumula. Eso sí, no se vale enojarse por los tiros fallidos.
Indoor picnic
Dale un twist a la cena romántica en casa y conviértelo en un mágico picnic en pareja. Prepara una tabla de charcutería, disfruten de una copa de vino juntos y por qué no, una deliciosa tabla de sushi para compartir. Decora un espacio de la casa con cojines, un tapete, flores —y si quieres ir un paso más allá— hay muchos servicios de indoor picnics disponibles en donde te montan mesa, decoración y hasta teepees para hacer de la experiencia algo extra romántico.
También te puede interesar: Chef en Casa: una íntima cena romántica
Cata de destilados
Una cata siempre es una excelente opción, ya sea que les guste el vino y se decidan por ello, o que lo suyo sean los tragos más fuertes y podrán entonces, elegir una cata de mezcal, por ejemplo. Disfrutarán de una experiencia que eleve sus sentidos al tiempo que degustan de unos deliciosos tragos de su bebida favorita.
Ahora, si la cata no es su opción favorita, una clase de mixología o coctelería podría ser la alternativa perfecta, aprenderían a preparar alguna bebida que más tarde, podría convertirse en la insignia de la casa y ofrecerlo siempre que tengan visitas.
Clases de baile
Si les gustan las citas dinámicas en donde puedan participar en alguna actividad mientras disfrutan de un tiempo agradable, una clase de baile es su cita perfecta. Hay infinidad de opciones cuando de baile se trata, pero las más comunes y, en las que podrían pasarla mejor, seguro serán en las clases de salsa, cumbia, bachata, tango, español o por qué no, hasta unas clases de hip hop. El cielo es el límite y la idea es que se diviertan y tengan una cita diferente.
Clase de alfarería
Si lo que quieren es dejar florecer su lado artístico, una clase de alfarería es la opción ideal para ustedes. Aquí podrán explorar su parte más creativa, además, es una actividad terapéutica que puede influir en su estado anímico. Y obvio, es algo súper romántico, y aunque lo más probable es que no sea la misma experiencia de Demi Moore con Patrick Swayze en Ghost, sí que será un momento para recordar, ya sea porque lograron crear una pieza sencilla o porque de plano no lograron nada de nada con la arcilla.
Double date
Si son de esas parejas con mucha batería social y un grupo de amigos extenso, podrían optar por una double date con sus más allegados, reservar en un restaurante o un bar de moda, pasarla los cuatro y tener una cita divertida. ¿Tal vez salir de antro y amanecerla en los tacos?
Recrear su primera cita
Si la double date no es lo suyo, y prefieren un plan que solo los implique a ustedes dos, entonces recrear su primera cita podría ser una alternativa lo bastante romántica para la fecha. Podrán recordar los primeros momentos juntos, las emociones que sintieron en aquellas primeras salidas y hasta intercambiar confesiones de cuando no se tenían tanta confianza y apenas estaban intentando enamorar el uno al otro.
Escapada en la ciudad
Las escapadas de fin de semana a una playa o pueblito mágico están muy bien. Son una opción muy romántica para compartir varios días alejados del ajetreo de la ciudad, desconectarse y ponerse en contacto con la naturaleza y con ustedes mismos. ¿Pero han pensado en una escapada sin salir de dónde viven?
¿Qué tal un hotel de lujo, una reservación en el spa, una cena romántica y ustedes dos. Todo sin salir de la ciudad? La opción ideal para alejarse de la rutina y pasar un día o dos en los que no exista nada más que ustedes.