Mucho se ha dicho sobre este viaje tan especial para los novios, y aunque seguro ya tienes algunas ideas rondando por tu cabeza, también servirá ponerlas en orden para que todo salga aún mejor. Emprender esta gran aventura también significará que tendrás que hacer uso de tus dotes de organizadora y, para que no sufras en el ínter, acá te cuento cómo emprezar a planear tu luna de miel paso a paso. ¡Toma nota de todo!
1. Establece tu presupuesto
Sí, probablemente es un paso muy sencillo, pero muy complejo. Es súper necesario que, junto con el presupuesto que establezcan para la boda, también pongan en escrito qué cantidad invertirán en la luna de miel. Una vez que tengan todas las cuentas claras, que sepan en qué pueden gastar y en qué no, será mucho más sencillo armar un plan de acción para planear un viaje espectacular y que no los deje en la ruina. ¡IMPORTANTE! Recuerda que después de la boda vendrán muchos gastos (luz, agua, renta, mantenimiento, decoración de la casa, etc.), así que haz una estructura muy bien organizada para que no te quedes corta con el dinero y disfrutes una honeymoon ¡de ensueño!
2. Sé realista
Lo más común es que busques tener una luna de miel de tres meses y en distintas partes del mundo; sin embargo tendrán que pensar muy bien qué fechas son las que pueden pedir en su trabajo para que no tengan pendientes de más. Elaboren un calendario y elijan aquellos días en los que podrán disfrutar de sus vacaciones a gusto y sin presiones; si, por alguna razón, se cruzan compromisos, no tengan miedo a tener flexibilidad y hacer cambios. Lo más importante es que armen una experiencia como ninguna otra, sin tener que preocuparse por el trabajo y mil cosas más. Descubre cómo diseñar una luna de miel de acuerdo con tu personalidad.
3. Elige qué tipo de luna de miel quieres
Si tú y tu pareja son aventureros, ¡aprovéchenlo! Si, por el contrario, son de esos que prefieren no hacer nada mientras admiran la belleza del mar y se relajan con un buen masaje, ¡también es válido! De hecho, es vital que organicen una luna de miel que vaya acorde con su personalidad, ya que de otro modo sufrirán el viaje si no se sienten tan a gusto. Hagan una investigación profunda sobre qué destinos les ofrecen las mejores experiencias para que, con base en ello, tengan la certeza de que han hecho la mejor elección y se la pasen increíble. No dejes de revisar los básicos para llevar en la maleta de la luna de miel.
4. Contrata a un concierge
Y quítate problemas de encima. Con la ayuda de un planner de lunas de miel o agencia de viajes tendrás la capacidad de armar un esquema súper organizado para tu viaje, dejando claro dónde te quedarás, cuál será el método de transporte, cómo estarán los itinerarios para las experiencias extras de esa aventura, ¡y mucho más! Si decides que tú y tu pareja pueden armar el viaje juntos, pidan toda la asesoría necesaria y recomendaciones de distintos lugares para que no caigan en sorpresas desagradables. Asegúrate de que el destino tiene todas las facilidades para moverse de un lado a otro y, de lo contrario, piensa bien cómo solucionarás ese tipo de situaciones para no tener tiempos muertos. También lee: Los destinos top para celebrar tu luna de miel.
Con estos 4 puntos tendrás todas las herramientas para saber cómo empezar a planear tu boda. No olvides que se trata de un viaje memorable, así que tómate el tiempo necesario para diseñar una experiencia que recuerdes ¡para toda la vida! Elige un destino maravilloso, empaca las maletas y disfruta de unos días fuera de serie con el amor de tu vida.