En países de Latinoamérica, donde la religión esta muy arraigada, era muy común que la celebración de una boda significaba tener una ceremonia religiosa, seguida de una firma civil y la gran fiesta.
Desde hace varios meses, mucho se ha escuchado del término de bodas petite y es que con los cambios que trajo la pandemia la manera de celebrar también cambio. Además, las nuevas generaciones de novias buscan personalizar (en todos los sentidos) sus eventos y hacerlos realmente únicos con un sello especial.
Las bodas petite trajeron un glamour minimalista a las celebraciones, y es que ahora el “menos es más” suena mas fuerte que nunca.
Las nuevas propuestas de novias trajeron consigo un sin fin de opciones, casi todas apuntando al minimalismo puro a la hora de elegir estilos. Desde un jumpsuit estilizado, hasta versiones de vestido corto, pasando obviamente por los no tradicionales slip dresses con pequeñas caudas.
Los detalles y los accesorios cobran relevancia y son las joyas statement (aretes, collares, anillos o brazaletes), velos bordados con pedrería, guantes, hair clips.
Los satines, crepes, sedas y tafetas toman relevancia y orillan a los encajes tradicionales a cambiar de formas y usos, llevándose solo como elementos decorativos y no como una pieza primordial de las prendas.
Los detalles mas destacados es la atención a los detalles y los accesorios vanguardista que acompañan a la novia de una manera original, moderna e inesperada con looks ideales para esas ceremonias en donde los novios son el centro de atención pero en un ambiente más íntimo.
¡Acompáñanos a descubrir más de estas propuestas!