Para la selección de este complemento se deben considerar ciertos factores que harán de la elección de velo una tarea fácil.
Como principal paso es ya tener el vestido de novia seleccionado para que sirva como guía en color, tela, bordados y acabados, después de tener esto definido siguen los factores físicos es decir qué tipo de velo le va mejor a la forma de tu rostro y a la altura y largo de vestido que por lo regular todos los tipos de velos les quedan bien a las siluetas de vestidos, solo es cuestión de gustos y preceptivas de cada novia.
Existen diferentes tipos de velos y quizás los nombres cambien dependiendo el lugar, marca o diseñador, pero lo importante son las características de cada uno.
Velo Jaula. Este velo se sostiene con un tocado o diadema y cubre parte de la cara, aunque no toda. Es un estilo de velo perfecto si tu vestido de novia tiene muchos detalles y normalmente está confeccionado tejido tipo red o malla.
Velo Corto. Este velo corto voluminoso que puede cubrir un poco los hombros y toda la cara de la novia hasta debajo la barbilla. Es un tipo de velo muy corto, pero de gran volumen que ayudará a remarcar la cara. Normalmente se realiza en un material fino de una sola capa. Se usa para cubrir la cara antes de la ceremonia.
Velo 3/4. Este velo es para bodas informales con vestidos sencillos y de corte recto, se realiza en una o dos capas de tela y llega hasta los codos o la cintura de la novia.
Velo Medio. Es el tipo de velo más común puede ser usado con todo tipo de vestidos de novia, su largo llega a la altura de los dedos de la mano.
Velo catedral. Este velo de novia catedral es de los velos más elegantes. Es velo largo llega hasta el piso y rebasar el largo del vestido y se acomoda perfectamente. Este velo se utiliza en ceremonias religiosas. Mide de 2 a 3 metros.
Velo Imperial o Real. Es un velo imperial y majestuoso para vestidos de novia muy elegantes y bodas de etiqueta. Puede ser confeccionado en tul o mantilla, este velo es demasiado largo aproximadamente de 3 metros o más.
Foto de Portada Elena Popa Photography
Velos de Novia: Los 4 más bonitos y con historia
Accesorios simples para elevar tu look de novia
[sgmb id=”1″]