Luego de que se llevaran a cabo las semanas de la moda en diferentes partes del mundo. La industria se da un tiempo para darle lugar a las nuevas tendencias y colecciones del mundo nupcial. Hace apenas unas semanas, se celebró la primera edición del 2024 de Bridal Week Harrogate, un evento en donde convergen cientos de marcas para en una feria de retail. Ahora, fue el turno de la New York Bridal Fashion Week, en donde algunas de las marcas más reconocidas de la industria de las novias se dieron cita para la presentación de las colecciones de otoño.
Esta edición del New York Bridal Fashion Week se celebró del 1º al 5 de abril de este año, presentándonos lo nuevo en tendencia: moños que destacan, aplicaciones florales, vestidos cortos, faldas con diseños atractivos y hasta vestidos de colores o con encajes coloridos. Las tendencias para el 2024 están muy claras, se han visto una y otra vez en las diferentes pasarelas y eventos importantes pasados.
Por eso, acá te dejamos tres diseñadoras que presentaron sus colecciones y destacaron por sus diseños versátiles, elegantes y sofisticados.
Ines Di Santo
Una diseñadora que es internacionalmente reconocida en el mundo nupcial. Ines Di Santo lleva más de tres décadas sentando precedentes e imponiendo tendencias de moda alrededor del mundo. Sus diseños son el reflejo del amor, el deseo y la pasión.
En esta nueva colección, cuyos diseños pudimos ver como parte de esta edición del New York Bridal Fashion Week, Ines juega con diferentes patrones, estilos y cortes. En muchos de sus diseños, utiliza estructuras de capas traslúcidas para dar vida a nuevas siluetas y patrones voluminosos.
Di Santo, a través de sus vestidos, resalta los conceptos de feminidad, belleza y la idea del romanticismo en una época moderna como la que vivimos.
“En una época en la que todo cambia constantemente, me siento obligada más que nunca a representar mis creencias a través de mis diseños y ser una voz positiva en apoyo del empoderamiento femenino”.
Ines Di Santo
Además, nos presentó una colección en donde se hicieron presentes los vestidos cortos con texturas atrevidas y sofisticadas ideales para la novia moderna y que busca estar en tendencia. Presentó también vestidos para una novia mucho más atrevida, vestidos en tonos rosados y azules, con bordados o patrones florales y elementos que destacan, todo en pro de la búsqueda del “vestido perfecto”.
Una colección que sin lugar a duda robó reflectores y se impuso como una de las favoritas de la temporada.
Anne Barge
La diseñadora originaria de Atlanta, Georgia, presentó su colección de otoño 2024, una inspirada en la belleza de la naturaleza marina, la paz de un puerto y la delicadeza de la brisa del mar. Anne Barge opta por diseños mucho más tradicionales, con vibras románticas y atemporales que le van perfecto a la novia elegante que busca algo mucho más clásico y conservador.
Vestidos con telas finas y delicadas, encajes que revelan la textura de las conchas marinas. Seda en marfil y blancos texturizados fueron algunos de los detalles que resaltaron en esta nueva colección cuya inspiración proviene de la Isla De Nantucket, ubicada al sur de Cape Cod en Massachussets.
“Esta colección no se trata sólo de vestidos; es una representación del amor, los sueños y las aspiraciones de cada novia que lleva un vestido de la firma”
Anne Barge
Además, pudimos observar muchos diseños de vestidos cortos con faldas que generaban estructura y volumen sin perder la elegancia y fineza de cada uno de sus diseños. Destacó Salem, un diseño midi con patrones florales en relieve, un vestido que resalta la silueta, la feminidad y la elegancia de un vestido que va perfecto para la novia que busca un diseño que perdure con el tiempo.
Nadia Manjarrez
Una diseñadora orgullosamente mexicana. Nadia es originaria de Culiacán Sinaloa, su madre le enseñó a coser desde que tenía seis años, sin embargo, no fue sino hasta mucho tiempo después que se interesó por el mundo de la moda. Recientemente abrió su primer estudio nupcial en Nueva York y ahora es la CEO de Nadia Manjarrez Bridal, una firma que se ha abierto paso en la escena del diseño y ha logrado posicionarse entre algunos de los nombres más reconocidos de la industria.
Durante la New York Bridal Fashion Week, presentó su más reciente colección. Inspirada en los vitrales de las iglesias, la historia de la Virgen de Guadalupe y la belleza de La Lomita, una iglesia ubicada en Culiacán donde Nadia intercambió votos con su marido.
En sus diseños, podemos observar elementos que se traducen literalmente de aquellos vitrales que la inspiraron, flores en relieve que forman parte del vestido de novia y el velo, los bordados florales en negro de una de las piezas de su colección se inspiró en la pintura utilizada en los vitrales, accesorios con encaje que revelan la sutileza de lo clásico.
“Crecí asistiendo a una iglesia tradicional, la religión siempre ha sido un aspecto importante de mi vida cultural y familiar. Durante mi infancia, nuestros domingos giraban en torno a la iglesia, seguidos de un desayuno familiar. Pasé todos los domingos contemplando esos vitrales”.
Nadia Manjarrez
Además, Nadia se inspira en las rupturas inesperadas o imperfecciones que puede tener un vitral para crear piezas innovadoras. Corsetería que puede usarse con mini faldas, pantalones o faldas largas para crear looks diferentes, adecuados a cada una de las novias que eligen un vestido de Nadia Manjarrez.