Llegamos a la mitad del año y la tendencia que llego para quedarse son las “Eco Weddings”, es decir, celebrar la fiesta del matrimonio de manera sustentable, es por ello que a continuación te dejo 5 tips que puedes tomar en cuenta.
- Vestido de novia
Hoy en día podemos encontrar marcas que nos venden el vestido de novia ideal y después lo convierten en un traje de dos piezas o un vestido de coctel que puedas usar en otra ocasión. Así no dejaras ese vestido guardado en tu closet sin poder usarlo de nuevo.
- Decoraciones
Si te gusta la naturaleza, puedes celebrar tu boda en un jardín al aire libre, así te ahorraras la decoración del lugar.
Si deseas decorar con flores y plantas te recomiendo comprar con productores locales, donde realicen sus propias cosechas, dejando crecer las flores y plantas a su ritmo sin la necesidad de utilizar pesticidas o químicos para acelerar el proceso de la naturaleza y optar por las flores de temporada según la estación del año.
También puedes decorar con velas altas y luces led, que iluminaran el lugar por la noche.
- Comida
Buscar un banquete vegano que pueda satisfacer a los invitados, o tener un buffet de diversos platillos para que tus invitados se sirvan a su gusto sin desperdiciar la comida, para la bebida puedes hacer infusiones de frutos naturales para no utilizar botellas de plástico.
- Invitados
Estos últimos años hemos aprendido a valorar a la familia, por ello es recomendable invitar solo a nuestros seres queridos más cercanos, ya que son personas que han estado a lo largo de tu vida y se sienten felices por las decisiones que has tomado.
También es una forma de ahorrar y de compartir tu celebración con los que de verdad te importan y sabes que van a estar cuando lo necesites.
- Recuerdos
Al final de la boda se regala algo a los invitados, principalmente a las mujeres, para que recuerden uno de los momentos más felices de tu vida, puedes optar por regalar algo útil y que de preferencia no este envuelto en plásticos, por ejemplo jabones corporales personalizados, velas aromáticas de soja, mason jars llenos de frutos secos, etc. Y recuerda siempre apoyar a productores locales y marcas mexicanas.
Sostenibilidad: Una tendencia que debió haber llegado antes al mundo de las bodas
Upcycling ¡Tener consciencia es la mejor tendencia!
[sgmb id=”1″]