El banquete de bodas se ha convertido en uno de los principales protagonistas —después de los recién casados, claro— del gran día. Ahora, la expectativa con respecto a los alimentos se ha elevado muchísimo en comparación a décadas anteriores. Ya no basta con el simple banquete y un sofisticado pastel de bodas. Hoy, los novios buscan ofrecer una experiencia gastronómica completa que sea de su gusto y del de sus invitados. Para ello, la industria ofrece un sinfín de posibilidades para que enamores a todos a través del estómago.
Quizás, tener tantas opciones disponibles, puede resultar abrumador, sin embargo, hay mucho de ventaja en aquel amplio abanico de posibilidades. Para empezar, puedes decidir desde un sencillo pero elegante buffet, hasta un menú exótico de degustación de 12 tiempos. Cuando hablamos de tu boda ideal: el cielo es el límite.
Es verdad que la magia de una boda —o cualquier evento social— está en los detalles, aquellos pequeños toques que harán que tus invitados y tú, recuerden lo especial que se sintieron. La decoración, el mobiliario, los arreglos florales… hasta la canción del primer baile y la forma en la que hayas decidido abrir la pista, son fundamentales, pero sin duda, el banquete es uno de los elementos más importantes. La comida puede hacer de un evento algo memorable o de lo que querrás olvidarte lo antes posible.
Una de las primera cosas que deberás tener en cuenta mientras armas tu menú es el concepto que quieres ¿Buffet? ¿Tres tiempos? ¿Cuatro tiempos? ¿Dos platos fuertes? ¿Dos postres? ¿Entradas alternadas? ¿Barra de ensalada? Quizás necesites contemplar opciones para niños o para vegetarianos o veganos. Lo cierto es que, el menú debe complacerte a ti —y en la medida de lo posible— a tus invitados, pero no olvides que la boda es para celebrarte a ti y a tu pareja.
El banquete perfecto puede ser el tuyo
El menú perfecto sí existe y el tuyo, puede estar a la vanguardia si eliges algún detalle adicional con el que cuentes tu historia de amor a través del banquete. Acá te dejamos algunas ideas de cómo podrías lograrlo.
No hay mejor historia para el gran día que la tuya y la de tu pareja. Quizás ambos son amantes de las pizzas y si su primera cita fue en una pizzería, podrían incluir una barra con diferentes creaciones de la cocina italiana.
También te puede interesar: 8 cosas que no pueden faltar el gran día
¿Ambos aman y comparten la pasión por el chocolate? Una barra de postres inspirada en este manjar puede ser tu opción ideal.
Si su primer viaje en pareja fue a París, un menú francés les vendría muy bien —o incluso solo una parte del menú: un Croquembouche iría excelente para cerrar con broche de oro— ¿Prefieren la comida thai porque ahí le diste el “sí quiero”? Seguro que su banquetero podrá hacerlo suceder, enfócate en encontrar a un proveedor que de un servicio amplio y variado en opciones y que ofrezca degustación previa, de ésta manera tu evento será una experiencia inolvidable.
Junto a tu banquetero podrás no sólo diseñar el menú ideal para tu boda, agregando elementos que sumen a la historia de amor que, a partir de ese día, comenzará una nueva etapa. De la mano de expertos, también podrás elegir temas como el montaje de tu mesa y es que, bien dicen que “de la vista, nace el amor”. Complementos como el emplatado, la cristalería y hasta la cubertería, podrían añadir un toque único a tu forma de contar historias.
La idea es compartir con los asistentes los momentos más importantes de su relación en cada bocado.
Y si aún no se te ocurre por dónde empezar, aquí te dejamos un listado de ideas para comenzar a armar el menú más romántico de todos.
- Dónde se conocieron
- Su primera cita
- El primer beso
- Su primer viaje largo
- Su restaurante favorito
- El lugar donde se comprometieron
Si quieres contar tu historia a través de tu banquete de bodas, ponte en manos de los expertos y disfruta del ritual de compartir la experiencia de uno de los días más importantes de tu vida con aquellos que amas.